• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘manoseo’,“soez” y “prueba de inmadurez”

Por Adrián González
17/01/2014 - 09:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, acuñó el martes el término manoseo para definir el, a su juicio, extraño vínculo que une al jefe del Ejecutivo local, Juan Vivas, y al diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui. El líder socialista censuraba así, en la línea de lo que ya había denunciado en los últimos meses,

que la primera autoridad de la Ciudad despache con tanta asiduidad con el primer partido de la oposición, al que también culpó de la retirada del proyecto de reforma del sector público empresarial. “Todo es fruto del manoseo de Vivas con Aróstegui”, que según Carracao se habrían reunido el lunes, antes de convocar a los sindicatos y a la Junta de Portavoces, “para deshacer lo que habían acordado hace meses”. Esa conclusión ha provocado, durante los últimos días, un auténtico rifirrafe en las redes sociales entre los representantes de ambas formaciones.
El presidente de la Ciudad tachó ayer el comentario de “un tanto soez” y de “término poco adecuado”, algo que achacó a “una inconsistencia propia de la inmadurez”. También le reprochó la abstención de su partido en el pleno que dio luz verde al plan de reestructuración, porque es “una posición bastante ambigua en la que lo que se pretende es quedar bien con todo el mundo. Si sale bien el asunto, se dice ‘no lo obstaculicé’. Y si sale mal, se dice ‘ya lo dije yo”. Un posicionamiento que, entiende Vivas, “tiene escaso recorrido y que, al final, tiene también un escaso reconocimiento por parte de la mayoría de la ciudadanía”.
Frente a esa opción, la de Caballas. El presidente de la Ciudad considera que el grupo que lideran Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui ha actuado, “con toda sinceridad, de forma mucho más responsable que el Grupo Socialista”. Una actitud que no duda en considerar “más madura y más acertada” que la de los socialistas, porque “hay cuestiones en las que todos debemos hacer un esfuerzo especial por llegar al consenso”.
Vivas entiende que la posición “más constructiva” de Caballas, en contraposición con la crítica desmedida de los socialistas, contribuye al objetivo global de “definir una estructura organizativa de la Ciudad”, algo que no atribuye sólo al Partido Popular, ni siquiera al Gobierno, sino que es “cuestión de todos los ceutíes, de quien gobierne hoy, pero también de quien lo haga mañana”. Tal y como manifestó ayer en los micrófonos de Cope Ceuta, la institución que preside necesita en estos momentos “transmitir una sensación de tranquilidad y de seguridad, porque es bueno que los funcionarios y trabajadores públicos tengan la tranquilidad de que tienen garantizado su empleo, esté quien esté al frente del Gobierno de la Ciudad”.

 

Satisfecho con el respaldo de los sindicatos

Además de destacar la crítica constructiva del Grupo Caballas, Vivas celebró también ayer que la decisión de aparcar de forma definitiva el proceso de reestructuración del sector público haya contado con el aval de los representantes de los trabajadores, que coincidieron con el Ejecutivo en que “no era conveniente arriesgarse” a un largo pleito en los tribunales. El presidente subrayó que no habría dado marcha atrás “sin ese apoyo”, porque los sindicatos “cumplen una función necesaria y son el vehículo para canalizar el pensamiento de los trabajadores”. De ahí que éstos fueran los primeros en ser sondeados, dando su visto bueno.

Related Posts

supremo-confirma-condena-exprofesor-san-agustin

El Supremo confirma la condena al exprofesor del 'San Agustín'

hace 46 minutos
algeciras-planificacion-billete-cerrado-viajar-ceuta-tanger-med-fin-de-semana

Algeciras pide planificación y billete cerrado para viajar a Ceuta o Tánger Med este fin de semana

hace 58 minutos
ola-incendios-centro-pais-afectados-madrid-avila-1

Ola de incendios en el centro del país: más de 60.000 afectados en Madrid y Ávila

hace 1 hora
fuga-causar-incendio-casa-reina-familia-dentro

Se da a la fuga tras causar un incendio en una casa en La Reina con su familia dentro

hace 2 horas
tropa-marineria-listado-aspirantes-segunda-fase

Tropa y Marinería: este es el listado de los aspirantes que van a la segunda fase

hace 3 horas
cep-exige-dimision-jefe-superior-policia-nacional-falta-efectivos

La CEP exige la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional por la falta de efectivos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023