El arte de despertar interés o entusiasmo parece que no está en sus mejores momentos se dedican demasiados días para hablar de algo que, en sus detalles, no interesan a nadie y que llegan a cansar cuando no a poner de malhumor, ya que necesitan recurrir a abrir zanjas de separación entre unos y otros en lugar de buscar unión para un fin noble que a todos guste e interese.
La preparación para unas elecciones la hace la cuenta de resultados del periodo de gobierno anterior. Esto es lo que en realidad cuenta; los hechos reales, limpios de cualquier tapadera de última hora. Hay manchas que no se quitan y ni siquiera se disimulan aunque se frote largo tiempo sobre ellas.
Cada uno de estos largos y numerosos días de periodo electoral se ha abundado, por parte de un candidato, en una idea que es contraria a la unidad de España.
No es mi intención mostrar rechazo a la libertad de expresión y a todos los derechos habidos y por haber, que cada día son más, pero entiendo que siempre hay la posibilidad de mostrar rechazo a lo que se oye, exponiendo las razones que lo justifican.
Ya se ha hecho ese proceso de oír y rechazar esa idea y con lo que se ha dicho, por unos y otros, ya es más que suficiente para pasar a hablar de otras cosas importantes que, según parece, las olvidan o no consideran necesario plantearlas para no hacer sombra a lo que, para algunos, es la idea básica que se debe valorar a la hora de votar.
Confieso que no he seguido, paso a paso, cada una de las actividades de los candidatos durante este periodo electoral, pero en lo que he conocido no ha habido ni una sola mención - por parte del señor Mas - que haya sido grata para España y para los españoles en general. ¿Es posible ese olvido de la realidad que se ha vivido a lo largo de gran cantidad de años? ¿No merece atención y respeto ese largo tiempo de lucha para ir conquistando una posición digna en toda España? ¿Qué cree que hemos estado haciendo todos los españoles?
Puede tener la completa seguridad que han sido muchos los sacrificios de todos para que España, como Nación haya conseguido la estima y consideración de Europa y de otras zonas geográficas. Todos los españoles tenemos la obligación de defender lo alcanzado y seguir en ello.
Quiero manifestar, con todo respeto a cualquier otra persona, que considero muy lamentable la postura adoptada por quienes pretenden ejercer un derecho de separación de España. Lo lamento y me duele mucho por esa falta de atención a quienes a lo largo de los tiempos han ido trabajando conjunta y lealmente con todos los españoles y para todos los españoles, sabiendo apreciar en su verdadero valor las singularidades de cada región española y de sus habitantes, que las hay incluso en cada pueblo de España. Esa es nuestra riqueza de carácter que no debe llegar nunca a enemistar a unos contra otros.
Confío que la sensatez se imponga en lo que queda de periodo electoral y en las propias elecciones en Cataluña. Debemos celebrar la unión plena y no la separación. Sólo escribir esa palabra - separación - me causa verdadero dolor como español.
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…