-
La victoria fue para Hungría seguido por Alemania y por Nueva Zelanda
El K-4 500 metros español femenino donde compite la palista ceutí del Club Los Delfines de Ceuta, Isabel Contreras no ha podido conseguir medalla en la final A de la distancia en la prueba celebrada ayer al mediodía en Racice (República Checa).
El barco español ha terminado en la octava posición en la final del Campeonato del Mundo de piragüismo en aguas tranquilas en una prueba dura y donde tuvieron opciones de pelear por las medallas pero finalmente se desinflaron y finalizaron en la octava posición de las nueve embarcaciones particpantes.
En una final trepidanete, las españolas han salido muy rápidas y se han mantenido entre las seis primeras hasta los doscientos cincuenta o trescientos metros de la prueba, pero luego han perdido posiciones logrando finalmente la penúltima posición en la línea de meta.
Las españolas se meieron en lafinal tras ser terceras en su semifinal pero con el quinto mejor tiempo entre las dos semifinales, pero no han podido entrar en la lucha por las medallas, que ha estado muy apretada.
La medalla de oro ha sido para el barco de Hungría por delante de Alemania que logró la plata y Nueva Zelanda que consigue la medalla de bronce.
El K-4 500 español ha cruzado la meta a más de cinco segundos de las ganadoras con un crono de 1:35.384, peor que en las series y en las semifinales.