• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El juego es una cosa muy seria

Por Redacción
29/02/2012 - 23:03
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El instituto Clara Campoamor organiza una reunión de alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior de diversos puntos de España que recopilan y fomentan juegos de calle tradicionales

Un centenar de alumnos procedentes de cuatro centros educativos de España llegaron ayer a Ceuta para iniciar dos jornadas de esparcimiento, en dos días en los que el juego ofrece su componente más profesional. El juego, pregunten si no a algunos sujetos con mal perder, puede llegar a ser un asunto muy serio. También para aquellos chavales que, como los cerca de la centena que ayer copó los bajos de la Marina con juegos de calle y patio, se dedicarán profesionalmente a la instrucción del juego y a la animación sociocultural.

Hoy, segunda jornada del programa ‘Juegos de patio y calle del Estado español’, proyecto perteneciente al plan de agrupación de centros escolares (ARCE) y enmarcado en los programas educativos del ministerio, el instituto Clara Campoamor, anfitrión y organizador en Ceuta, junto a los institutos de Valencia, Murcia, Almendralejo y La Rioja, mostrarán a los diversos grupos del instituto las actividades lúdicas con las que ya pasaban el tiempo nuestros antepasados.

“Con estos juegos, además, se solían desarrollar aspectos psicomotrices necesarios para el sano crecimiento de los individuos”, explicó Ximo García Lloscos, profesor del Distrite Maritim de Valencia y promotor del proyecto que hoy continúa en Ceuta y que hará una última parada riojana el próximo mes de mayo. Bolos, rayuela, comba, San Juan del Deu... Todas actividades reciclables, sostenibles y que, “a diferencia de los juegos de hoy día, marcados por la tecnología, no persiguen el engaño del consumo sin freno”, apunta García Lloscos. “En el fondo”, explica Francisco, profesor de Almendralejo, “los juegos se repiten pero con los matices propios de cada región: los materiales usados depende si es un lugar costero, agrícola o de montaña”.

altaltalt

Related Posts

luis-garcia-victoria-ceuta-tenemos-hacer-mas

Luis García, tras la victoria sobre el Ceuta: "Tenemos que hacer más porque tenemos más"

hace 2 horas
romero-cielo-ceuta-negro-pronto-veran-estrellas

Romero: "El cielo de Ceuta se ve negro, pero pronto se verán las estrellas"

hace 3 horas

1x1 del Mallorca-Ceuta: Son Moix no perdona

hace 3 horas

La CISO ofrece un concierto en el Revellín por el Día de Ceuta

hace 3 horas

Al Ceuta no le da para puntuar en Mallorca (3-0)

hace 4 horas
manifestacion-plaza-reyes-grito-fuera-invasores-contra-delegado-gobierno-8

Ceuta marcha en manifestación al grito de "fuera invasores" y contra el delegado

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023