Para este fin de semana se abrirá al público el jardín que se ha construído en la calle Serrano Orive, justo al lado de la Agencia Tributaria.
En la jornada de ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, visitó este lugar en compañía del consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel y del consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, además del director de Procesa, José Diestro y el arquitecto director de la obra, Angel Moreno.
El jefe del ejecutivo indicó que este lugar, desde luego, era una recuperación de una zona del centro de la ciudad que hasta hace bien poco no era más que un descampado que traía de cabeza a los propios vecinos. Durante los últimos años nada más que había servido como zona para el aparcamiento de vehículos de manera totalmente indiscrimada.
Vino a destacar, por otro lado, que la plaza, de acuerdo con la voluntad unánime de todos los diputados de la Asamblea, recibirá el nombre de Plaza de Carmen Cerdeira.
Destacó, por encima de todo, que era una persona que tuvo un peso muy importante en la política de Ceuta y que siempre había sido una servidora pública eficaz.
Ahora se buscará una fecha determinada para proceder a la colocación de la placa que de nombre a la plaza.
Un trabajo de 10 años de creación de espacios públicos
No quiso dejar de lado el presidente de la Ciudad Autónoma el trabajo que durante los últimos años se había realizado para la construcción de plazas y zonas de esparcimiento público en distintos puntos de nuestra ciudad.
Sobre este punto concreto recordó que la inauguración de esta plaza era un paso más en la manera de cuidar el dominio público.
Indicó que uno de los primeros pasos de su gobierno hace varios años fue la recuperación de los bajos del Paseo de la Marina Española y que desde entonces no se había parado.
Sobre este particular continuó recordando que después vino la construcción de la nueva Plaza de los Reyes con el aparcamiento subterráneo, la reforma integral de la Plaza de la Constitución. Igualmente, comentó que dentro de unos meses se contará con tres nuevos espacios públicos que nacerán de las zonas superiores de los aparcamientos que están construyéndose en el Polígono Avenida de Africa, Terrones y la Barriada de San José. También incluyó la reforma que se efectuó en su día en los Jardines de la Argentina y los Jardines de Rosende o el futuro parque periurbano que nacerá en el antiguo vertedero de Santa Catalina. Y además, igualmente la reforma integral del Parque de San Amaro.
Satisfecho con el trabajo realizado en los jardines
El presidente Vivas destacó que era un buen trabajo por parte de la Sociedad Municipal de Fomento y de la Consejería de Fomento, así como de la Gerencia de Urbanismo. Por otro lado, comentó que la empresa constructora había interpretado muy bien el proyecto que se había realizado.
Algo más de tres mil metros cuadrados
Unos tres mil metros cuadrados es la zona que ocupa claramente el nuevo jardín situado en la calle Serrano Orive, donde desde el punto de vista del presidente de la Ciudad Autónoma se había resuelto muy bien el desnivel que presentaba la parcela, con la construcción de un puente para el acceso.
Un enlace entre dos zonas importantes de Ceuta
Para el presidente este nuevo pulmón de la ciudad supone una zona de enlace entre la Plaza de los Reyes y las parcelas del Recinto Sur, donde como comentó el mismo Juan Vivas han venido a vivir durante los últimos años numerosas familias en las diferentes promociones privadas.
Homenaje mediterráneo con los olivos
Reflejó que había quedado una zona bastante vistosa con un parterre importante dedicado a los olivos, lo que suponía un homenaje con un sabor mediterráneo. Luego, otra bien diferenciada con juegos para los niños y una tercera con esparcimiento para el resto de los ciudadanos que deseen estar sentados.
Satisfacción para los vecinos del lugar
Igualmente recogió que durante estos últimos años se habían construído numerosas promociones nuevas en los alrededores de estos nuevos jardines y que ello suponía una mejora de la calidad de vida para los mismos. Varios vecinos siguieron desde sus ventanas esta visita.