• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Jadida, la tierra de la que huyen menores marroquíes

Nunca antes se había dado esta ocupación, 80 de los chicos acogidos en Ceuta son de esta tierra ubicada a 500 kilómetros | Se evidencia la actuación de redes

Por Carmen Echarri
19/08/2024 - 10:50
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de 500 kilómetros separan El Jadida de Ceuta. De allí partieron algunos de los adultos y menores que han muerto en las costas de Ceuta ahogados. Su vinculación, en algunos casos, con el mundo del fútbol hace sospechar de la existencia de enlaces dedicados a promover la inmigración irregular.

De allí, de El Jadida, son cerca de 80 menores acogidos en los recursos para niños marroquíes que ofrece la Ciudad. Nunca antes se había llegado a esa cifra, de hecho es el tercer grupo con mayor presencia seguido de los oriundos del norte de Marruecos.

En el Área de Menores nunca se habían topado con una situación así. El perfil de los chicos acogidos es similar: todos próximos a cumplir los 18 años y seguidores de la misma ruta, la entrada a nado bordeando el espigón. Lo que ha cambiado sorprendentemente es ese origen anómalo que resulta persistente en el tiempo y que no hace más que evidenciar el tráfico organizado para mover a estas personas.

Yassin y Marouane son algunos de los jóvenes de El Jadida muertos en las costas de Ceuta, pero la cuenta sigue. Tanto que esa tierra próxima a Casablanca llegaron a hacer movimientos sociales para alentar a los muchachos a no seguir esa ruta.

Una forma contestataria de un pueblo para evitar la muerte de su población. A pesar de ello siguen escapando para echarse al mar, olvidando que en El Jadida hay jóvenes enterrados cuyos cuerpos fueron trasladados desde Ceuta. El impacto emocional dura poco, la organización en sus salidas es un hecho constatado por datos.

Solo en este año han llegado 80 chicos de este lugar, rompiendo una estadística tradicional que hace sospechar una manipulación premeditada para esos traslados.

Ceuta supera los 400 acogidos, lo que ha hecho solicitar ayuda urgente en los traslados. De seguir la llegada no habrá espacios para acogerlos ni se podrá reaccionar administrativamente y con la celeridad debida a esta situación.

Tags: FútbolInmigraciónJuventudMarruecosMenores

Related Posts

tercer-entierro-cementerio-sidi-embarek-otras-victimas-entrada-masiva

Tercer entierro en el cementerio de Sidi Embarek: otras 12 víctimas de la entrada masiva

hace 9 horas
recurso-policia-local-sin-marca

La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

hace 9 horas

Loma Colmenar exige seguridad mientras la tensión también se traslada a los vecinos

hace 9 horas

Los 'autónomos': buscarse la vida tras la entrada masiva en Ceuta

hace 9 horas
Fotos-normalidad-no-llega-ceuta-trampolin-barriadas-027

La normalidad que no llega a Ceuta: del Trampolín a las barriadas

hace 9 horas
ua-ceuti-sucumbe-casa-inagroup-ejido-1536x1022

La UA Ceutí ya tiene calendario y mira hacia el inicio de la competición

hace 11 horas

Comments 3

  1. Nemobandeira comentó:
    hace 2 años

    Por qué no se le prometen a ellos que si hablan de las mafias se les puede ayudar y atacar a las mafias directamente?.

    Por qué no se llega a acuerdos con Marruecos para que desarrollen su territorio en vez de darles millones y millones de Europa para una frontera que es un cachondeo?(nadar por un espigón)

    Seguro que los políticos de Europa España y ceuta en concreto acaban llegando a una solución con lo preparados que están y lo que cobran….fijense si no en como los de ceuta ya están solucionando el tema de palestina que tanto nos preocupa en Ceuta a nivel local.

  2. Ana comentó:
    hace 2 años

    Se creen que en Europa van a ser estrellas del fútbol. Los del sur pretenden llegar a Francia o Bélgica, allí tienen familia.

  3. Ismael comentó:
    hace 2 años

    Da la casualidad que estos chicos se comunican entre ellos mediante el mobil mas de esta ciudad, otros menos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023