El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio de colaboración entre el IMSERSO y la Ciudad Autónoma para la gestión de los programas de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia para el primer trimestre de 2012, que precisamente acaba de concluir y mediante el cual la Ciudad ha destinado una partida de 357.000 euros. Una vez pasado este periodo será el IMSERSO el que se encargará de su gestión y financiación en su totalidad.
Este convenio, que se suscribió con fecha del pasado 1 de enero, concreta que la Ciudad realizará la efectiva prestación del servicio de ayuda a domicilio a demanda de la Dirección Territorial del Imserso en aquellos supuestos que haya reconocido este servicio en el marco de la ley 39/06. Por su parte, el IMSERSO abonará a la Ciudad el coste del servicio de conformidad con lo indicado en la cláusula quinta del presente convenio.
Para este periodo el IMSERSO conviene en la prestación del servicio de la ayuda a domicilio mediante la financiadión de un máximo de 24.000 horas de atención domiciliaria a razón de 14,88 euros por hora, lo que supone un importe máximo de 357.120 euros.
24.000 horas de servicio
La Ciudad, por su parte, dispone de otras 24.000 horas de servicio a demanda de lo que se le derive desde la Dirección Territorial del Imserso. De igual modo, cualquier cantidad que deban abonar los usuarios del servicio en concepto de copago será descontada de la liquidación a efectuar. Para velar por el cumplimiento del convenio se constituye una comisión de seguimiento integrada por tres representantes por cada una de las partes para evaluar el programa y proponer mejoras. El objetivo de este convenio era no interrumpir el servicio y asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo. A partir de ahora, y en los próximos nueve meses, será el Imserso quien asumirá en su totalidad el gasto derivado de la asistencia a dependientes, tal y como ha venido efetuando hasta ahora.