• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El IMSERSO debe asumir desde este mes la ayuda a dependencia

Por Rocío Abad
03/04/2012 - 11:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio de colaboración entre el IMSERSO y  la Ciudad Autónoma para la gestión de los programas de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia para el primer trimestre de 2012, que precisamente acaba de concluir y mediante el cual la Ciudad ha destinado una partida de 357.000 euros.  Una vez pasado este periodo será el IMSERSO el que se encargará de su gestión y financiación en su totalidad.
Este convenio, que se suscribió con fecha del pasado 1 de enero, concreta que la Ciudad realizará la efectiva prestación del servicio de ayuda a domicilio a demanda de la Dirección Territorial del Imserso en aquellos supuestos que haya reconocido este servicio en el marco de la ley 39/06. Por su parte, el IMSERSO abonará a la Ciudad el coste del servicio de conformidad con lo indicado en la cláusula quinta del presente convenio.
Para este periodo el IMSERSO conviene en la prestación del servicio de la ayuda a domicilio mediante la financiadión de un máximo de 24.000 horas de atención domiciliaria a razón de 14,88 euros por hora, lo que supone un importe máximo de 357.120 euros.

24.000 horas de servicio

La Ciudad, por su parte, dispone de otras 24.000 horas de servicio a demanda de lo que se le derive desde la Dirección Territorial del Imserso. De igual modo, cualquier cantidad que deban abonar los usuarios del servicio en concepto de copago será descontada de la liquidación a efectuar. Para velar por el cumplimiento del convenio se constituye una comisión de seguimiento integrada por tres representantes por cada una de las partes para evaluar el programa y proponer mejoras. El objetivo de este convenio era no interrumpir el servicio y asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo.  A partir de ahora, y en los  próximos nueve meses, será el Imserso quien asumirá en su totalidad el gasto derivado de la asistencia a dependientes, tal y como ha venido efetuando hasta ahora.

Tags: Economía

Related Posts

EFE

Ayuso acusa a Sánchez de desproteger España y avisa: "Las siguientes son Ceuta y Melilla"

hace 4 minutos
sanchez-defiende-postura-espana-no-guerra-asegura-no-teme-represalias

Sánchez defiende la postura de España: “No a la guerra” y asegura que no teme represalias

hace 1 día
EFE

Trump acusa a España de ser un aliado “terrible” y advierte que cortará "todo el comercio"

hace 2 días
delegado-gobierno-presidente-puerto-reunion-1

Pérez Triano y Doncel abordan los objetivos del Puerto

hace 2 días

¿Cómo afectaría el conflicto en Irán a España? La gasolina y los precios podrían dispararse

hace 2 días
Beatriz-De-Silva-vuelta-al-cole-2022-011

Hasta 2.400 euros al año por hijo: así será la nueva ayuda que prepara el Gobierno

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023