El IES Almina acogerá los días 14, 15 y 16 de abril sus II Jornadas de puertas abiertas para la Formación Profesional dirigidas al alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para los Ciclos Formativos de Grado Medio.
Del 5 al 8 tendrán lugar las relativas a los de Grado Superior.
Bajo el lema ‘Almina, ven y serás’, la iniciativa tiene como nota destacada, a juicio de los organizadores y a la espera de concretar nuevos talleres, “la implicación del alumnado de ESO, tanto para ejercer de cicerones por el centro con los alumnos visitantes como para elaborar trípticos o carteles y desarrollar de este modo la competencia en comunicación lingüística”. También está previsto realizar una exposición fotográfica en la que se mostrará “el día a día del instituto”.
El año académico pasado la propuesta obtuvo “un gran éxito” que se materializó en un aumento del cupo docente debido a la gran demanda de alumnado para las especialidades que oferta el IES Almina. Por estos motivos, el centro escolar pretende continuar con la línea ya iniciada y mostrar así, de primera mano y “viviendo el Almina”, el equipamiento, las instalaciones y los diferentes profesionales que conforman el instituto. Los centros escolares interesados en acercar a su alumnado que pueda estar interesado en la oferta formativa del IES Almina deben ponerse en contacto con este “para solicitar fecha de visita a las instalaciones”.
Ciclos Formativos
Hostelería y Turismo
Se organizará un taller de coctelería sin alcohol para transmitir al alumnado visitante hábitos para llevar a cabo una alimentación saludable, así como elaborar en modo demostración una serie de combinados con refrescos azucarados y bebidas alcohólicas.
Mantenimiento de vehículos
Habrá un taller de chapa y pintura para “mostrar distintas actividades que se llevan a cabo de forma habitual en el aula taller: roscado de tornillos, cortado de chapa, pintado por aerografía, etcétera.
Sanidad y Servicios Socioculturales
El plan pasa por poner en marcha un taller de Emergencias y Cuidados Básicos, por un lado, y otro de Cuidados de personas encamadas para dar a conocer “distintas actividades que se llevan a cabo de forma habitual en estos estudios como: actuación de ayuda con motorista accidentado, reanimación cardio-pulmonar pediátrica y en adultos, técnicas básicas en pacientes encamados y en recién nacidos y técnicas de ayuda odontológica”.