Categorías: Sociedad

El ICD ya ha cobrado a sus usuarios septiembre para la reserva de plaza

Al contrario que el verano pasado, cuando un error llevó al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) a facturar por adelantado, en pleno verano, el primer mes de sus actividades programadas para el año escolar, el organismo autónomo ha cobrado esta semana a sus usuarios la mensualidad de septiembre a propósito. Según ha explicado el consejero de Deportes, Premi Mirchandani, en declaraciones a este periódico, la decisión obedece a un doble motivo.
Por un lado, a que “algunas de las propuestas del ICD comienzan su andadura a mediados de este mismo mes de agosto”. Por otro, a que el Instituto está ya en pleno proceso de preparación de su oferta deportiva para el próximo curso, en el que como cada año “la inmensa mayoría de las disciplinas tienen lista de espera”.
“Al pasar el recibo de septiembre a los usuarios inscritos en actividades el año académico pasado se formaliza su renovación y su reserva de plaza, con lo que quienes piensen continuar con la misma actividad no recibirán ningún cobro más hasta octubre”, ha ampliado.
Los que, sin embargo, deseen abandonar o cambiar de disciplina, deberán devolver el recibo que se les ha pasado durante los primeros días de agosto para que el ICD tome conocimiento de su renuncia y proceda a adjudicar sus plazas en caso de contar con demanda.
El Instituto Ceutí de Deportes abrió el 16 de agosto del año pasado el periodo de inscripción para deportistas de nueva inscripción en sus actividades para la temporada 2012-2013 que terminó en junio, en la que sumó cinco a su oferta precedente.
Gimnasia correctiva, zumba, aqua-step, yudo y lucha se incorporaron a otras muchas prácticas deportivas ya habituales en la programación del ICD, que aglutinó 15 actividades distintas para menores de 16 años y 18 para mayores de esa edad.
Entre las actividades acuáticas figuraron las ya tradicionales, como natación, la escuela de espalda y el aquatic fitness; y algunas novedades, como el aqua-step. En cuanto a las actividades para adultos, también las hubo consolidadas a lo largo de los años, como aerodance, equitación y bailes de salón y ritmos latinos; y nuevas, como es el caso de la gimnasia correctiva. Lo mismo ocurrió con las escuelas deportivas: a las de siempre se añadieron, la temporada pasada, yudo y lucha.
Las escuelas deportivas del ICD suelen concitar la atención cada año de más de un millar de jóvenes, sobre todo las de balonmano y baloncesto. El Instituto también acostumbra a reservar cientos de plazas para mayores con el fin de que puedan acceder a las actividades de gimnasia de mantenimiento y un programa de salud de actividades acuáticas adaptadas.

Entradas recientes

El futbolista del Ceuta Taufek jugará cedido en el Xerez CD

El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…

23/01/2025

Vecinos de Huerta Téllez agradecen a Obimace la colocación de un badén

Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…

23/01/2025

Eid al-Adha: temor a su cancelación, precios y cautela oficial

El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…

23/01/2025

Marruecos recibe a 34 detenidos de Argelia

Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…

23/01/2025

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 2 de febrero contra los recortes sociales

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…

23/01/2025

Quejas de los monitores de las actividades de adultos del ICD

Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…

23/01/2025