El 86% de los usuarios ceutíes de ‘Ashley Madison’, la web de citas extraconyugales, es varón. Una empresa crea un mapa a partir de los datos.
El ataque informático a la web de infidelidades ‘Ashley Madison’ ha permitido que una empresa española haya podido crear un mapa mundial de adúlteros o personas deseosas de serlo. ‘Tecnilógica’, una startup, ha elaborado este mapa en el que recoge por ciudades dónde residen las víctimas de ‘Impact Team’, el grupo de ciberdelincuentes que ha filtrado los datos.
En Astorga (Castilla y León), Arroyomolinos (Madrid) o Ceuta viven cientos de usuarios de esta red social de citas online. Entre las posibilidades de este mapa interactivo está la de segmentar por sexo y localización. En el caso de la ciudad autónoma, el 85,84 por ciento de los registrados es masculino, mientras que el 14,16 por ciento restante es femenino. Es decir, el varón es más infiel que la mujer en Ceuta.
En su entorno más inmediato, el porcentaje de hombres inscritos se dispara hasta el 92,7 por ciento en Algeciras; en La Línea alcanza el 91 por ciento; en Tarifa se sitúa en el 92,9; en Los Barrios es 97,3 y en San Roque 92,3. Por contra, este indicador desciende en la ciudad autónoma hasta el 81,1 por ciento.
A nivel estatal, Madrid es la ciudad con más usuarios registrados en ‘Ashley Madison’, un total de 135.294; casi el doble que Barcelona, con 68.513. Valencia, Sevilla y Guipúzcoa son otras de las ciudades que acaparan mayor número de perfiles.
Si nos referimos al porcentaje de hombres y mujeres registrados también hay grandes diferencias, aunque todas las ciudades tienen algo en común: el género masculino es más infiel.
En el caso de Madrid, casi el 89 por ciento de los usuarios eran hombres; porcentaje similar al de la ciudad de Barcelona, con un 84 por ciento. Otras de las ciudades con mayor número de varones registrados son Salamanca, Zaragoza y Valladolid –por ejemplo–, en torno al 91 por ciento del total, y Zamora, con un 92 por ciento.
Cientos de personas ya han empezado los trámites para que sus datos sean eliminados en internet. En España, ‘Eliminalia’ –empresa especializada en borrar datos en la red– ya ha recibido más de 200 peticiones, según las agencias de noticias.