El asaltado presentó la denuncia ayer y dice reconocer a una acompañante de los adolescentes · Le agarraron por el cuello y le sustrajeron el móvil, dinero y una cadena.
Ya suman siete atracos a taxistas en menos de un mes. En la madrugada de ayer se produjo un nuevo asalto siguiendo las mismas formas y con los mismos protagonistas de los seis anteriores.
En este caso fue a J. G., de la cooperativa Auto-taxi. El conductor recogió a cuatro jóvenes sobre las 7.00 horas, tres varones y una chica, de entre 12 y 15 años de la parada situada junto al Recinto Ferial. En primer lugar fueron a la Avenida de África para dejar a la chica, una muchacha que el asaltado dice reconocer “de vista” y por la que se puede comenzar la investigación. Según comentó el asaltado, está ligada sentimentalmente a uno de los tres atracadores.
Lo que siguió fue el mismo sistema que se lleva viendo durante el último mes: alejan al taxista a un lugar apartado y cercano a la barriada del Príncipe y allí lo inmovilizan. J. G. recuerda algo del físico del grupo de tres adolescentes: uno de ellos grande y muy moreno, que se sentó justo detrás de él, y otro muy pequeño y rubio que se situó delante.
Una vez hecha la parada en la avenida de África, el taxista aseguró sentir “incomodidad” con la actitud de los jóvenes. Le pidieron ir al Príncipe y en el trayecto recoge algunas palabras sueltas de una conversación en árabe en la que los tres asaltantes hablan de tomar direcciones diferentes y verse en un bar de la barriada.
El taxi se paró en las cercanías de la cuesta de la ITV y comienza un “paripé” por el que rebuscan dinero para pagar. Le ofrecen un billete marroquí y se piden monedas entre sí. En ese momento el de mayor tamaño le inmoviliza por detrás cogiéndole del cuello, de una forma “que me dejó alucinado, sin posibilidad alguna de moverme”. El momento lo sitúa J. G. unos quince minutos más tarde de empezar la carrera. Los asaltantes se tomaron su tiempo. Le registraron la guantera, los bolsillos e incluso el maletero. Le quitaron una gargantilla de plata, dinero y el móvil. Cuando abrieron la guantera encontraron varios destornilladores que utilizaron para pincharle las piernas. Una forma de “intimidación”, dijo el taxista, que no pasó de ahí.
El taxista sintió “bastante miedo” y acortó la jornada laboral que se extendía hasta las dos y media de la tarde después del atraco. Recuerda a sus dos hijos y dice sentirse “traumatizado”. Al frente del taxi le sustituyó su padre que comunicó el nuevo incidente al vicepresidente de la Asociación de Usuarios del Taxi, José Luis Mercado, que ostenta el mismo cargo en Radio-Taxi.
Denuncia
J. G. cumplió con lo que solicitaba la Asociación Unificada de la Guardia CIvil, se acercó durante la mañana a presentar una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional. Algo que también reclamaba el propio Mercado: “Si no denunciamos, no podemos hacer nada. Nos podemos plantear movilizaciones pero si las Fuerzas de Seguridad no lo saben o no tienen una denuncia, qué van a hacer”. Una vez que en este nuevo asalto ha llegado a la Nacional, “ya se verá”. De momento Torres pide un mayor control en las carreteras en las zonas donde se han producido los robos.