El Gimnasio Goyu-Ryu sigue metiendo presión a los rivales de la zona alta. Su brillante racha positiva lo eleva al tercer puesto y sólo a tres puntos del primer clasificado. El Betis de Hadú, por su parte, continúa sin ganar y es último con dos puntos.
El equipo que dirige Fuad Harrus acumula ya doce encuentros seguidos sin perder. Eso le ha llevado a las posiciones delanteras y a estar a tres puntos tanto del Sevilla B como del Betis B.
Los ceutíes doblegaron al anterior líder, Sevilla B, el sábado, firmaron un gran partido y demostrando estar capacitado para ganar a cualquiera. Los sevillistas llevaban siete encuentros seguidos ganando pero la derrota lo condena a la segunda posición aunque sigue igualado a puntos con el Betis B.
El Gimnasio Goyu-Ryu es el equipo de moda de la categoría, porque cada temporada los filiales siempre están arriba pero el resto de rivales son los que pelean por los otros puestos. El conjunto caballa se ha metido de lleno en la pelea por conseguir el título, aunque todavía queda toda la segunda vuelta por delante.
El Betis de Hadú es la cruz de los conjuntos ceutíes en esta categoría. Después de diecisiete encuentros disputados tan sólo tiene dos empates.
Los béticos tienen sólo dos puntos, con ocho goles a favor y 66 en contra. Unos números malos a estas alturas de la temporada y con la segunda vuelta por disputarse. El equipo de Salah espera acabar con su racha negativa esta jornada.
En cuanto al resto de la jornada, destacar la derrota del Dos Hermanas ante el Chiclana, que lo deja a once puntos del Goyu-Ryu, en la lucha por el ascenso.
La diferencia con el Tomares es de nueve, aunque los sevillanos tienen un encuentro más por disputar.
El Coria doblegó al Sanluqueño y se sitúa en cómodas posiciones con una ventaja de seis puntos sobre el descenso. El Torreblanca venció a La Orden por la mínima y condena al equipo onubense al pozo y a estar a ocho puntos de la permanencia.
El Recreativo de Huelva B también ganó en casa al Figueroa, lo que le deja igualado a puntos con el Figueroa, aunque con peor diferencia de goles. Los onubenses quieren salir de esa zona peligrosa de la tabla.
Se mide al Punta del Caimán fuera
El bloque de Fuad Harrus ya tiene en mente su siguiente compromiso, será ante un rival venido a más y que se aleja de la zona de descenso, que es su objetivo.
El Punta del Caimán será el siguiente adversario en el calendario del Goyu-Ryu, un conjunto peligroso que llega tocado después de no conseguir la victoria en las dos últimas jornadas.
El conjunto caballa ya se ha puesto manos a la obra para preparar el encuentro e intentar mantener su racha positiva de resultados e intentar arañar algún punto a los dos de arriba.
La siguiente es propicia para colocarse más arriba en la clasificación. Si los ceutíes son capaces de doblegar al Punta del Caimán, podría reducir la diferencia con los dos primeros.
El Betis B visitará el campo del Sevilla B, en un derbi sevillano que puede acabar de cualquier forma. Los dos equipos llegan igualados a esta altura de la temporada y todo lo que no sea ganar sería dar un paso atrás en sus aspiraciones por conquistar el título.
El Goyu estará pendiente de lo que sucede en este compromiso, aunque lo principal será doblegar al Punta del Caimán. El conjunto onubense sólo ha perdido dos encuentros como local, frente al Betis B y Córdoba B, dos filiales que están entre los mejores.
El Betis de Hadú tendrá la mejor oportunidad posible de conseguir, por fin, su primer triunfo de la temporada. Los béticos se miden en el ‘Alfonso Murube’ al Xerez CD, el rival que tiene justo por delante en la clasificación con un sólo punto de ventaja.
Las opciones son altas, sobre todo, viendo la mejoría del Betis de Hadú en casa. El equipo caballa quiere olvidar la última derrota a domicilio frente al Betis B y centrarse en este choque.
Los jerezanos sólo tienen un triunfo, precisamente el conseguir en la primera vuelta ante el Betis de Hadú.