El fin de semana ha sido totalmente diferente para uno y otro equipo ceutí de esta categoría nacional. El Gimnasio Goyu-Ryu logró una espléndida victoria en casa, mientras que el Betis de Hadú fue goleador fuera de la ciudad.
El equipo gimnasta avanza con paso firme en su intención de lograr la permanencia y a poder ser el ascenso a División de Honor. De momento, está cumpliendo con los plazos y está a sólo un punto del acceso directo a la máxima categoría del fútbol juvenil.
El Goyu-Ryu ha logrado dos triunfos contundentes en sus dos partidos en casa, ahora le falta aprobar la asignatura de ganar fuera para afianzarse entre los mejores del grupo.
Su siguiente encuentro lo disputará el sábado a las 12:30 horas frente al Torreblanca, un rival que se encuentra en la zona media con los mismos puntos.
El Betis de Hadú sigue instalado en los puestos de descenso y ahora ha bajado hasta la última plaza, tras ser goleado a domicilio ante el Chiclana. Los béticos no están encontrando la manera de jugar a sus rivales y eso le está llevando a una situación preocupante.
Tras la disputa de las primeras cuatro jornadas, los de Rachid y Salah acumulan ya cuatro derrotas y lo que es perder 18 goles en contra y tan sólo uno a favor.
Este sábado a las 17:30 horas tratará de doblegar al Coria, en un duelo difícil de ganar, sobre todo, por el buen comportamiento que está teniendo el equipo sevillano en este inicio. El Coria es quinto, con dos victorias y un empate y sin haber perdido por ahora.
En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar el cambio de líder tras las primeras cuatro jornadas del campeonato. El Córdoba B doblegó al Torreblanca y lleva un pleno de triunfos. Mientras que el Sevilla B sufrió su primera derrota de la temporada, tras vencerle el sorprender Tomares.
El equipo sevillano es ahora mismo cuarto, en puestos de ascenso, habiendo ganado sus tres partidos disputados.
En la zona de descenso, Xerez, Punta del Caimán y La Orden se encuentran en peligro junto al Betis de Hadú.