Los gimnastas consiguieron su quinto triunfo de la temporada y están sólo por detrás de tres equipos filiales. El Betis de Hadú continúa en el farolillo rojo sin haber puntuado todavía.
La octava jornada de Liga ha vuelto a dejar sabor agridulce en los dos conjuntos ceutíes. Por un lado, el Gimnasio Goyu-Ryu conseguía su cuarto triunfo consecutivo en casa, haciendo pleno de momento en el ‘Alfonso Murube’ y por otro el Betis de Hadú volvía a perder a domicilio y ya son siete las derrotas sufridas.
El equipo que dirige Fuad Harrus está realizando un gran arranque de temporada, prueba de ello es que lleva dos semanas seguidas instalado en puestos de ascenso directo. El pasado fin de semana sufrió mucho para conseguir la victoria ante un Sanluqueño, que vino dispuesto a llevarse algo positivo del ‘Murube’.
El Goyu-Ryu atraviesa por un gran momento de juego y resultados, ha conseguido ganar sus tres últimos partidos de forma consecutiva, dos en casa y uno a domicilio, ante el líder Córdoba B.
Ahora mismo está situado en la cuarta posición, en situación de ascenso directo, tan sólo superado en la clasificación por tres conjunto filiales, la escuadra cordobesa, el Sevilla B y el Betis B.
Fuad Harrus está realizando una gran campaña con el equipo y espera seguir mejorando, aunque ahora mismo el calendario le está favoreciendo. Volverá a jugar una jornada más en casa, lo que le dará un plus extra para buscar la sexta victoria.
El rival será el Betis B, que llegará con sólo dos derrotas y peleando por el liderato. El enfrentamiento ante el equipo bético será el sábado a las 17:00 horas en el ‘Alfonso Murube’ repitiendo de este modo el horario de los partidos en casa.
En el otro lado se encuentra el Betis de Hadú, que no ha conseguido después de ocho jornadas puntuar. Acumula siete derrotas seguidas y eso le hace ser el farolillo rojo de la clasificación.
El pasado sábado, a pesar de haber hecho un buen partido y aguantar hasta el minuto 70, el Balón de Cádiz aprovechó sus ocasiones en momentos concretos y consiguió ganarle por un cómodo 3-0.
Los de Rachid y Salah se quejaron de la actuación arbitral, aunque al final no consiguieron sacar nada positivo. Esta semana volverá a competir fuera de casa, concretamente en el campo del Atlético Sanluqueño.
La situación del conjunto caballa es complicada, pero el cuerpo técnico espera sumar cuanto antes esos puntos necesarios. Ante el Sanluqueño tratarán de poner el mejor once posible y buscar la primera victoria.
En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar la vuelta al liderato del Córdoba B. Los cordobeses tras el tropiezo en casa ante el Goyu-Ryu, firmaron un partidazo en el campo del Betis B y consiguieron ganar por la mínima.
El triunfo le ha llevado a lo más alto de la tabla, aprovechándose del descanso del Sevilla B, que no jugó esta jornada.
La UD Tomares también sigue en zona de ascenso, tras el brillante triunfo logrado ante el Torreblanca, uno de sus rivales directos. El equipo sevillano es quinto con los mismos puntos que el Goyu, pero un punto más que el Coria, que también se encuentra en la lucha.
Los corianos sufrieron mucho para vencer al Figueroa y seguir en la pelea por el ascenso. Los cordobeses bajan enteros aunque están a sólo tres puntos del Tomares y el Goyu.
El Chiclana no pudo pasar del empate a dos con La Orden y eso le hace estar cerca de la zona de descenso. Los gaditanos están con nueve puntos en la décima posición, aunque en el peligro hay equipos con siete puntos.
La Orden, por su parte, está igualado a puntos con varios conjuntos de permanencia.
El Xerez volvió a perder en su campo, esta vez ante el Recreativo de Huelva B, y eso le hace estar penúltimo a cuatro puntos de los puestos de salvación.
El conjunto jerezano no levanta cabeza y hasta el momento sólo ha conseguido ganar un compromiso de las ocho jornadas disputadas.