Como ya se había anunciado en estos días, el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu era uno de los muchos clubes que se habían visto perjudicados con el recorte presupuestario que la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del Instituto Ceutí de Deportes habíahecho en estos tiempos de crisis.
Pero desde la entidad gimnasta, su presidente Mohamed Amar Ayat no quiere que este recorte perjudique demasiado a su equipo en la que será su vigésima temporada de forma consecutiva en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil, en la División de Honor en el grupo cuarto, donde sólamente el Sevilla FC y el Real Betis Balompié mantienen este ranking de haber permanecido siempre en esta categoría desde su fundación tras la desaparecida categoría Sub-19.
Por ello, el club está manteniendo reuniones con varios colaboradores para intentar conseguir patrocinios de cualquier tipo para afrontar con ciertas garantías la temporada 2011/2012.
Y uno de estos acuerdos ha llegado a través del empresario sevillano Vicente Bañuls que se dedica a aparatos de ferias y que ya colaboró la pasada temporada con el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu en los encuentros que los caballas jugaron a domicilio.
Parece que ambas partes se mostraron contentos con este pe queño patrocinio y han llegado al acuerdo de continuar para la temporada 2011/2012.
Este acuerdo con el empresario sevillano se puede unir a otro que Mohamed Amar está negociando con una empresa local de construcción y con la que parece que se lleva el tema muy avanzado y que en breve, se podría dar a conocer el acuerdo.
Con estos dos convenios de colaboración y con la subvención por parte del Instituto Ceutí de Deportes, se cree que la temporada se podrá afrontar con garantías, y mucho más si se consigue que hayan entre diez o doce jugadores de nuestra ciudad en la plantilla.
Precísamente este tema es otro de los que tiene preocupado al máximo mandatario gimnasta ya que a dia de hoy no ha recibido todavía respuesta oficial de las peticiones que ha formulado a los clubes locales, sobre todo al Unión África Ceutí y al Ramón y Cajal, sobre los jugadores sobre los que tiene interés de que hagan la pretemporada con el conjunto gimnasta y formen parte del plantel para la próxima temporada.
Hablando de lo meramente deportivo, la pretemporada del primer equipo está prevista que comience esta semana, concretamente mañana martes en el campo federativo ‘José Benoliel’ aunque se podría demorar un par de dias y tener laprimera toma de contacto el jueves.
El entrenador del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu, Tayo hubiese querido comenzar mucho antes pero las circunstancias que rodean al equipo no se lo han permitido.
Pese a todo, el técnico caballa mantiene la intención de disputar varios amistosos ante el Murallas de Ceuta del grupo décimo de Tercera División, el Unión África Ceutí de Liga Nacional y un equipo de Marruecos.
También recordar que siguen las negociaciones para que el Valladolid juegue el III Memorial.