El Gimnasio Goyu-Ryu sigue mejorando cada día que pasa y tiene mejores sensaciones conforme avanza la pretemporada. Los entrenamientos unidos a los amistosos que está diputando, está haciendo que el bloque se haga más compacto y esté preparado para afrontar la dura campaña que le espera en Liga Nacional.
El miércoles jugó un amistoso ante un rival marroquí, Chabab Fnideq, que está en cuarta división de su país. Un conjunto de superior categoría pero que no conseguir nada en su visita al estadio ‘Alfonso Murube’.
De salida, Fuad Harrus apostó por un once que podría ser parecido al que inicie el campeonato el 6 de septiembre. Varios jugadores foráneos de principio, aunque los delanteros Víctor e Iván no pudieron desplazarse a la ciudad por diversos motivos. Los que sí estuvieron fueron el portero Iván y el lateral Xinxi.
Los ceutíes se iban a medir a un rival rocoso atrás pero con poco acierto en la zona de ataque. El encuentro comenzó bien para el Gimnasio Goyu-Ryu, ya que en el minuto 15, se encontró con un penalti a favor.
El encargado de lanzarlo iba a ser el capitán Juan Rivas, que no acertó con la meta rival y mantuvo el marcador con empate a cero. El jugador no dio importancia al fallo y siguió dando una buena lección de fútbol en el centro del campo.
El primer tiempo fue controlado por el equipo que dirige Fuad Harrus, que tuvo más la pelota y creó más ocasiones de gol que su rival marroquí. En el minuto 35, gracias a un contragolpe se iba a adelantar en el marcador. Ilias se aprovechaba de un buen pase de un compañero para hacer el 1-0.
El Chabab Fnideq no quiso irse de vacío en la primera parte, así que buscó el tanto del empate. Lo consiguió a escasos tres minutos para la finalización del primer periodo. Hamido de pena máxima lograba el 1-1, con el que se llegó al descanso.
El entrenador caballa dio entrada en la segunda mitad a varios jugadores, cambiando el once titular. Eso fue aprovechado por el Chabab que empezó a encontrarse más cómodo en el terreno de juego y a disponer de ocasiones para adelantarse.
A pesar de todo, los gimnastas mantuvieron el tipo y controlaron bien la situación. La defensa estuvo de sobresaliente y el ataque marcó cuando lo necesitó.
El colegiado volvió a señalar penalti a favor de los ceutíes en el minuto 65. En esta ocasión fue Zakaría el que lanzó la pena máxima, pero de nuevo la erró.
El marcador no se movió hasta el minuto 75. Abdel, que había entrado en la segunda mitad, consiguió el premio a su insistencia y puso por delante al Goyu.
Fue el mejor momento para el equipo gimnasta, que se encontró mejor físicamente que su rival y eso iba a aprovecharlo para sentenciar el partido. A falta de siete minutos para el final, de nuevo Abdel lograba el gol, y ponía el definitivo 3-1 en el marcador.
Con este amistoso, el Gimnasio Goyu-Ryu demuestra estar preparado para el inicio liguero, aún así tendrá que mejorar ciertos aspectos hasta el 6 de septiembre. Mañana sábado tendrá la ocasión de ver otro encuentro, esta vez ante el Amal Fnideq en el Memorial.