El Goyu-Ryu acabó con su mala racha de resultados, donde acumulaba once encuentros seguidos sin ganar. Los ceutíes hicieron un buen partido ante uno de los rivales de la parte baja y eso le supuso conseguir tres puntos, que pueden ser fundamentales en la lucha por la permanencia.
A pesar de la victoria conseguida ayer ante el Maracena, los de Fuad Harrus se mantienen a siete puntos de la permanencia, ya que el San Félix doblegó al Sanluqueño por 2-0.
El equipo amarillo jugó un buen primer tiempo pero no tuvo la suerte de su lado. Creó ocasiones y al final se fue perdiendo por la mínima, por una jugada a balón parado.
El conjunto gimnasta empezó llevando las riendas del choque, con buenas entradas en banda pero sin encontrar rematador. Sin embargo, fue el Maracena el que iba a adelantarse en el marcador.
En el minuto 11, una falta lateral se convierte en el 0-1. Ori saca y Tobazo libre de marca consigue el primer tanto del partido.
Supo reaccionar el equipo de Fuad Harrus pero sin encontrar el premio del gol. Cuatro minutos después del 0-1, Basilio botaba una falta y el portero despejaba con muchos apuros. A reglón seguido otra falta, esta vez a cargo de Juan, hizo intervenir nuevamente al cancerbero.
El rival granadino supo contener las acometidas del Goyu, sobre todo, gracias a la defensa que se cerraba bien atrás e impedía lanzamientos fáciles para sus rivales. A pesar de todo, el Maracena pasó muchos apuros para terminar el primer tiempo ganando.
A falta de cinco minutos para el final, una buena jugada de Juan es rematada por Luis pero mandaba el balón fuera por poco. Con el 0-1 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
No pudo comenzar mejor el segundo periodo. En el minuto 47, Yiyo tras un magnífico cabezazo conseguía empatar la contienda. El Goyu-Ryu empezaba fuerte y todavía quedaba toda la segunda mitad por delante.
Mejor se le iban a poner las cosas al conjunto gimnasta cuando en el minuto 58, Tapia vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo con un jugador menos. Los ceutíes tenían más de media hora para jugar con uno más e intentar ganar el encuentro.
En el minuto 65, Basilio pudo marcar para los locales. Un balón muerto dentro del área es recogido por el centrocampista y su lanzamiento sale algo desviado. Cuatro minutos después era Sufian el que rozaba el tanto. La ocasión fue muy clara ya que el remate del delantero habia superado al portero y ya entraba, pero un defensa despejaba la pelota en boca de gol.
El Goyu-Ryu se fue arriba con todo, buscando el tanto de la victoria porque no le quedaba otra. Era ganar y esperar que sus rivales directos fallasen para intentar recortar la desventaja con la permanencia.
Así a falta de cuatro minutos iba a llegar el tanto de la victoria. Balón al área remate de Luis que saca el portero con muchas dificultades y en boca de gol Ibrahim conseguía el 2-1, que a la postre iba a ser el definitivo.
De ahí hasta el final poco más, el Maracena intentó arrancar un empate pero no encontró la manera de batir a Sergio. Garre tuvo la ocasión más clara para marcar pero despejó perfectamente el cancerbero.