Continúa instalado en el cuarto lugar a sólo dos puntos del Córdoba B.
El Gimnasio Goyu-Ryu sigue estando con todo a favor para conseguir el ascenso de forma directa a División de Honor. Después de haberlo logrado matemáticamente hace unas semanas por ser el mejor clasificado de Ceuta, el equipo ahora quiere lograrlo sobre el terreno de juego y para ello sólo le quedan cinco jornadas hasta el final del campeonato.
La última victoria en casa ante el Chiclana, lo mantiene en la cuarta posición, por detrás de tres equipos filiales (Sevilla B, Betis B y Córdoba B). Eso le convierte en el primer conjunto en la zona de ascenso directo.
Tiene una ventaja de siete puntos con respecto al Dos Hermanas, que en este caso es el tercer equipo (sin contar filiales) que está aspirando al ascenso. Los sevillanos tienen un partido menos, por lo que esa distancia se podría reducir a cuatro, la semana que el Goyu-Ryu descanse.
La situación es positiva y el conjunto de Fuad Harrus podría lograr su objetivo ganando todos los encuentros como local. Habrá que esperar a ver que sucede en las siguientes jornadas, porque al Goyu sólo le queda un desplazamiento más, ante el Coria.
Ganar a domicilio a estas alturas de la temporada es muy complicado y más teniendo enfrente a un rival que se está jugando la permanencia en la categoría. Aún así, los gimnastas viajarán con la intención de sumar los tres puntos y acabar con la racha negativa de resultados a domicilio en esta segunda vuelta, donde todavía no ha conseguido ganar.
El Betis de Hadú, por su parte, volvió a perder lejos del ‘Alfonso Murube’. En esta ocasión mantuvo el tipo ante el Figueroa y estuvo a punto de sacarle un punto.
La derrota se convierte en el vigesimosegundo tropiezo de la temporada, que lo sigue dejando en la penúltima posición de la tabla, con tan sólo siete puntos. Los béticos intentarán sacar algún punto en las últimas cinco jornadas de la temporada.
En el resto de la jornada, destacar la victoria del Sevilla B, que tiene a tiro la primera posición ya que aventaja en seis puntos al segundo clasificado. La derrota del Tomares en campo del Betis B, que hace que el Dos Hermanas se coloque a sólo tres puntos de la segunda posición de ascenso.
El Coria perdió y también baja puestos, hasta colocarse tan sólo uno por encima del descenso.