Los gimnastas suman y siguen en el ‘Murube’, lo que le mantienen en ascenso directo. Los goles de Víctor y Ayman fueron más que suficientes.
El Gimnasio Goyu-Ryu sigue siendo inexpugnable en su estadio y ayer lo confirmó ganando con cierta facilidad al Chiclana.
Los gimnastas necesitaban los tres puntos para mantenerse en la cuarta plaza y además tener más cerca el ascenso directo. Restan pocas jornadas y el objetivo está casi conseguido, pero todavía tendrá que luchar un poco más.
El partido no pudo comenzar mejor el choque. En la primera aproximación de los de Fuad Harrus primer gol. Tan sólo habían transcurrido dos minutos y Víctor recogía un gran pase de Álvaro Mesa, para conseguir el 1-0.
Los ceutíes eran claros dominadores del partido y querían más. Tuvieron varias ocasiones para lograr el segundo tanto pero el marcador no se movía. El Chiclana intentaba jugar la pelota desde atrás pero carecía de mordiente en ataque. En el minuto 24, un fallo defensivo deja a Víctor sólo ante el portero, tras regatearlo es derribado por el cancerbero. Penalti sin discusión. El encargado de lanzarlo fue Ilias, pero no estuvo acertado y tras varios rechaces, Ayman recogía la pelota y hacía el 2-0.
El resultado era justo por lo visto en el terreno de juego. Aún así el Goyu tuvo más oportunidades para marcar. Primero Víctor delante del guardameta no supo resolver en una inmejorable posición y luego Adil de cabezazo, al que respondió perfectamente Ezezquiel, pudieron lograr el tercer tanto.
El Chiclana iba a tener la suya al borde del descanso. Buena jugada de equipo y Cala tras un caño a Zakaría disparaba cruzado pero se encontraba la intervención de Álvaro. Con 2-0 se llegó al final del primer tiempo.
El segundo tiempo fue menos movido que el primero, sobre todo, porque apenas hubo ocasiones. La más clara la tuvo Víctor nada más salir de vestuario se plantaba sólo ante el portero y de nuevo estaba demasiado impreciso, mandando el balón muy cruzado.
El Goyu jugaba con el control del partido, mientras que el Chiclana era incapaz de crear peligro sobre el área de Álvaro. Los cambios de ambos conjuntos hicieron que el encuentro fuera además muy lento, por lo que el cancerbero gimnasta apenas tuvo trabajo.
A falta de diez minutos, uno de los incorporados Manu Castilla, disparaba dentro del área fuerte pero el portero local se despejaba a la perfección.
Los minutos pasaban y el choque entraba en el letargo final, con un Goyu jugando con el marcador a su favor. La victoria fue justa y deja otros tres puntos en casa.