La jornada del fin de semana volvió a dejar sensaciones diferentes entre uno y otro equipo. Sin embargo, en esta ocasión fue el Betis de Hadú el que ganó y el Goyu-Ryu el que perdió.
Todo lo que había ocurrido a lo largo de casi toda la temporada se produjo en esta jornada pero en sentido contrario. Los gimnastas encajaron una derrota después de doce jornadas seguidas sin perder en esta temporada.
Los de Fuad Harrus cayeron ante un rival que mostró eficacia en los momentos importantes. Además el técnico contó con bajas importantes, que desequilibraron la balanza del lado del Punta del Caimán. La derrota no empaña la temporada gimnasta, que sigue además en el tercer lugar.
Los ceutíes continúan en esta posición, a pesar de la derrota, porque el Tomares también perdió su compromiso. La desventaja del Goyu con respecto al Betis B sigue siendo de tres puntos pero ahora el liderato está a seis.
La victoria frente al Sevilla B la semana anterior le hizo soñar con el título en el campeonato y aunque la derrota duele, los jugadores continúan teniendo las mismas opciones de ser campeones.
El siguiente compromiso liguero será en el ‘Alfonso Murube’ el domingo a partir de las 11:30 horas frente al CD Figueroa. Los de Fuad Harrus cambian su horario habitual a petición del conjunto cordobés.
La expedición del Figueroa tendrá que salir muy temprano de Córdoba para llegar con tiempo suficiente de disputar este encuentro. El partido puede servir al Goyu para volver a la senda de los triunfos.
La buena noticia de la jornada se produjo en el ‘Murube’. Después de dieciocho encuentros disputados, el Betis de Hadú fue capaz de conseguir su primera victoria de la temporada.
Los béticos vencieron y además con goleada a un Xerez, que fue el peor equipo que ha pasado por las instalaciones ceutíes. Los jerezanos no jugaron a nada y además encajaron seis goles ante un rival que sólo había marcado ocho en toda la temporada.
Con este resultado, el equipo que dirige Salah avanza en la clasificación y sale del farolillo rojo después de estar ahí casi toda la temporada. Ahora es penúltimo con una ventaja de dos puntos sobre el Xerez. La permanencia continúa estando muy lejos, concretamente a 18 puntos.
En el resto de la jornada, cabe destacar el cambio del líder en el grupo. El derbi sevillano se lo llevó el Sevilla B con holgura, lo que le permite adelantar en la tabla al Betis B. Los béticos continúan siendo segundos con una ventaja de tres puntos sobre el Gimnasio Goyu-Ryu.
El Tomares no pudo conseguir ningún punto en su visita al Balón de Cádiz y eso le ha impedido adelantar al Goyu y colocarse en el tercer puesto. Los sevillanos jugarán su siguiente partido frente al Betis.
El Córdoba tampoco aprovechó su oportunidad para acercarse a los de arriba, ya que sucumbió en su visita al campo del Figueroa. El Sanluqueño y el Dos Hermanas sí sacaron provecho a esta oportunidad de colocarse más cerca del ascenso, ya que ambos ganando en su campo.
Por abajo, el Recreativo B sale del descenso y se mete de lleno el Chiclana, que descansó.