• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno sigue sin enviar los 46 millones de compensación del IPSI

Por Luis Manuel Aznar
24/09/2010 - 13:37
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno ceutí sigue sin recibir los cuarenta y seis millones de euros correspondientes a la liquidación del año 2009 correspondiente a la diferencia de recaudación del Impuesto sobre Producción, Servicios e Importación (IPSI).

A lo largo de las últimas semanas se han continuado realizando gestiones al más alto nivel, donde incluso ha llegado a intervenir el propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, quien ha tenido la oportunidad de hablar con altos cargos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quienes les ha hecho ver la necesidad de contar a la mayor brevedad posible con ese dinero ante los problemas económicos que se pueden derivar en las arcas autonómicas.
Según ha podido conocer esta redacción, el dinero, los cuarenta y seis millones de euros, han sobrepasado ya todos los trámites burocráticos que son obligatorios por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y ya se encuentran en el Tesoro, que es el organismo encargado para la realización de la correspondiente transferencia, aunque todavía no se ha producido.
Según fuentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma se confía en que dentro de unos días, a lo más tardar en los últimos días de septiembre o primeros de octubre, esa cifra tan importante se encuentra ya en poder del Gobierno autonómico y más concretamente  de la Consejería de Hacienda.
Recordemos que todos los años, la transferencia por la diferencia de recaudación del IPSI siempre ha llegado a finales del mes de julio o a primeros de agosto como muy tarde.
Incluso, cuando el equipo de gobierno ha presentado operaciones de tesorería en los primeros meses de cada año para solicitar a una entidad bancaria el anticipo de las cantidades esperadas, se han producido críticas por parte de la oposición.
Grupos que han llegado a solicitar gestiones para que se produjera el pago con anterioridad. Circunstancia que siempre se ha defendido por parte del ejecutivo, diciendo que lo han pedido, pero que el Ministerio siempre ha defendido que existen una serie de parámetros que no son conocidos hasta el mes de mayo o junio y que son claves para poder calcular el dinero que debe ser transferido.

Problemas de tesorería

Este retraso en la llegada de los cuarenta y seis millones de euros está produciendo cierta desestabilización en las arcas de la Ciudad Autónoma, circunstancia que seguramente se habrá ido agravando con el paso de las semanas. Además, se daba una segunda circunstancia, porque en esta ocasión, el equipo de gobierno no llegó a pedir, como sucede todos los años, el cien por cien del adelanto previsto a las entidades bancarias, sino que nada más que llegó a dos tercios, con lo cual del dinero que está presupuestado desde primeros de año no ha podido contar con una cantidad aproximada de quince millones de euros.

Related Posts

millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 2 minutos
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 18 minutos
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 22 minutos
portada-santiago-diaz-llega-ceuta-ultima-saga-jotade

Santiago Díaz llega a Ceuta con su última saga, ‘Jotadé’

hace 26 minutos
ceuta-se-suma-red-ciudades-laliga

Ceuta se suma a la Red de Ciudades de LaLiga

hace 51 minutos
ceuta-exige-madrid-mas-fondos-vivienda-nuevas-promociones

Ceuta exige en Madrid más fondos para vivienda y nuevas promociones

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023