• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno reitera su compromiso con la estabilidad presupuestaria

Por Luis Manuel Aznar
18/05/2012 - 03:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez, ha asistido a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, encuentro en el que ha participado por vez primera, pues fue a finales de abril cuando asumió las competencias en esa área de gestión. Martínez ha aprovechado la cita para presentarse formalmente a la plana mayor del Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, quien ha presidido la reunión en la que se han aprobado los planes de ajuste de las comunidades autónomas.
Además de a Montoro, el consejero Martínez ha tenido la oportunidad de saludar al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y al secretario general de Coordinación Autonómica y Local, Enrique Osorio, a quienes ha reiterado el compromiso del Gobierno de Ceuta con el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento del déficit cero.
La reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el órgano de interlocución del Ministerio de Hacienda con los responsables de Economía autonómicos, se ha celebrado en la sede central del Ministerio en Madrid y ha tratado sobre los planes de ajuste y estabilidad solo de las comunidades autónomas.
En el caso de Ceuta, dado que la Ciudad se adhirió al sistema de pago a proveedores que el Gobierno de España puso a disposición de las entidades locales para saldar la deuda comercial, el Ejecutivo elaboró un Plan de Ajuste, paso obligado por esa adhesión y que fue aprobado por resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas hace un par de semanas, y también, motu propio, un Plan de Sostenibilidad a diez años vista.

 

Documentos
Ambos documentos suponen una garantía para afrontar el futuro, pues sientan las bases para el crecimiento sobre una economía saneada, y son, además, prueba del compromiso del Ejecutivo con el mantenimiento del empleo estructural, los servicios públicos y las prestaciones sociales.
No en vano, el Plan de Ajuste y el Plan de Estabilidad permitirán liquidar la deuda comercial y la deuda financiera de la Ciudad sin que se vean afectados los servicios públicos básicos y los servicios sociales y sin destruir empleo público estructural. Todo esto se hará, además, dedicando el superávit de cada una de los diez próximos ejercicios a la inversión pública, elemento dinamizador de la economía, en un marco estable y seguro, por tanto, para el desenvolvimiento de la hacienda local, que además de poner el contador de la deuda comercial y financiera a cero no prevé incremento de la presión fiscal ni contraerá compromisos con los bancos a largo plazo en los próximos años, otras de las líneas de una hoja de ruta "rigurosa, realista, ambiciosa y acertada", en palabras del propio consejero Guillermo Martínez a la salida de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Tags: Economía

Related Posts

comercios-negocios-compras-rebajas-9

Los comercios de Ceuta podrán abrir todos los domingos y festivos de forma indefinida

hace 3 horas
distribucion-alimentaria-absorbe-impacto-petroleo-contener-inflacion

La distribución alimentaria absorbe el impacto del petróleo para contener la inflación

hace 16 horas
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Latas y botellas más caras: así cambiarán las compras en supermercados y bares

hace 1 día
que-hacer-agencia-tributaria-notificacion-revisar-renta

¿Qué hacer si la Agencia Tributaria te envía una notificación para revisar tu Renta?

hace 2 días
mdyc-gobierno-promulgar-ley-plus-residencia-ceuta-melilla

MDyC insta al Gobierno a promulgar una ley específica para el Plus de Residencia en Ceuta y Melilla

hace 2 días
interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023