Por un lado, certificó que una de esas reformas primordiales, tal y como adelantó ya este medio de comunicación en su momento será, precisamente, el ensanchamiento de la acera de la zona comercial de esta calle que va desde el edificio Trujillo hasta el cruce de los agustinos. A ello habrá que añadir que también se incluye la construcción de una rotonda a la altura de la subida de la calle Millán Astray aproximadamente.
Desde su punto de vista ello supondrá un aliciente para los distintos comercios que se encuentran en esta zona y además mejorar la propia seguridad vial de los peatones que circulan por la misma, dado la estrechez de la misma. Sin embargo, desde su punto de vista, otro de los objetivos que se han marcado en este tema es también la integración del Paseo de la Marina con el Parque Marítimo del Mediterráneo, o viceversa, "porque aunque existen distintos accesos desde uno a otro lugar nuestro objetivo es integrarlos".
Si quiso destacar por encima de todo que se trata de un proyecto que ha sido muy estudiado y meditado por los técnicos de la Consejería de Fomento y que en esta semana se publicará la licitación del proyecto en el Boletíin Oficial de la Ciudad Autónoma y que la idea es que los trabajos puedan comenzar en los primeros meses del próximo año 2014.
La idea que existe por parte del equipo de gobierno es, precisamente, realizar una presentación oficial del citado proyecto y para el mismo presidente Vivas de esta manera por parte de la Ciudad se habrá actuado en toda la fachada norte que va desde el Puente del Cristo, el Desdoblamiento de las Palmeras, el Paseo de las Palmeras y ahora el Paseo de la Marina Española hasta la zona de los Baños Arabes más o menos.