El presidente de la Ciudad, Juan Vivas ha anunciado hoy la intención de su Ejecutivo de ampliar el servicio de socorrismo y vigilancia que actualmente presta Cruz Roja en las playas de la Ribera y El Chorrillo a diario durante los meses julio y agosto, y los fines de semana en Benitez, Tarajal y la Almadraba
. Eso sí, será con vistas al año próximo y se podría articular a través de una acción incluida en un plan de empleo específico que daría trabajo temporal durante la temporada alta a 80 jóvenes trabajadores. "Sería un servicio complementario o alternativo al que presta la Cruz Roja", ha señalado para precisar que mantendrá un contacto en los próximos días con el presidente de Cruz Roja en Ceuta para abordar éste y otros asuntos.
El presidente asegura haber entendido las quejas ciudadanas, y también de los partidos de la oposición, respecto al hecho de que los socorristas solo estén a diario en las playas de la Ribera y el Chorrillo. "Las comprendemos perfectamente", ha dicho, para añadir que el área de Medio Ambiente tendrá en vista a la próxima temporada otras dos prioridades: mejorar los accesos y tratar las playas según sean de arena o piedras de forma específica.
Respecto a las novedades para la temporada de este año, el presidente se ha referido a las mejoras en servicios (sombrillas y duchas) en las playas de Benzú, las mejoras en la del Desnarigado y la habilitación de una playa para mascotas en la Bolera. Son consideraciones que el presidente ha realizado en el izado de las banderas de calidad turística en la Ribera por noveno año consecutivo.