• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno pide a los periodistas un código de normas para RTVCE

Por Luis Manuel Aznar
03/08/2013 - 10:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Volvió a salir el tema de la emisión en RTVCE de las palabras de Benaisa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la jornada de ayer. Y todo ello porque determinados organismos del Ministerio de Sanidad habían criticado la citada emisión. El mismo consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno volvió a reiterar que aunque no salió adelante la propuesta que le había hecho al partido socialista para que los profesionales de la información de Ceuta fueran quienes redactaran un código de conductas destinados a los medios públicos, ello iban a seguir adelante.
Avanzó, por supuesto, que desearía que cada medio nombrara a un representante para que formara parte de esa comisión que luego elevara esas medidas al Gobierno y éste las llevaría a un pleno.
Insistió y se refirió mucho al tema desde el punto de vista condicional que si se había producido un error con la emisión debía ser analizado por el propio ente televisivo.
Donde si envió un mensaje claro fue a los socialistas, porque entró que el verdadero problema diferenciador entre unos y otros es que mientras Carracao es partidario de que sean los políticos quienes redacten esas normas y se las impongan a los profesionales, desde el Partido Popular la visión es totalmente distinta, que sean los profesionales quienes se las impongan a los políticos para que las pongan en marcha, “porque no lo que no voy a permitir es que nadie se convierta en censor”.
Si dijo que volvía a insistir en que de manera independiente a la emisión del programa por el ente televisivo ceutí, se debía ir más lejos y "lo que no se puede es matar al mensajero, porque el verdadero problema está en quien lo dijo y como nadie dentro de la sociedad ceutí puede estar de acuerdo con argumentos de esa índole".
Ya el miércoles durante la sesión plenaria, los dos políticos, en nombre del Partido Popular y del PSOE, ya se enfrentaron con las mismas tesis en cuanto a toda la polémica relacionada con Benaisa y sus afirmaciones en una conferencia que con posterioridad se emitió por la Radiotelevisión Pública. Lo cierto que es estamos en una polémica que todavía no ha tocado sus últimos coletazos en afirmaciones.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 2 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 2 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 3 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 4 horas
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 4 horas

Veintiséis días después

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023