• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno dice que la deuda no es comparable con otros municipios

Por Luis Manuel Aznar
17/03/2012 - 11:55
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}El Gobierno ceutí quiere dejar muy claro que el plan de pago a proveedores supone un tercio del presupuesto total de la Ciudad Autónoma de Ceuta

 

a diferencia de otros municipios, porque se insiste en que la deuda tanto comercial como financiera que se tiene no puede ser comparable con otros municipios, porque a diferencia de los mismos, Ceuta tiene unos mecanismos de financiación diferentes a ellos.
Hay que partir de la base que, de manera definitiva, la cantidad que ha sido certificada por parte del interventor de Fondos para enviarse al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha sido de setenta y nueve millones cuatrocientos treinta y seis mil euros. A partir de ese dato, tal y como mencionaba Guillermo Martínez, esa cantidad no se puede medir en la ratio de número de habitantes porque ofrece una cifra que no es real en comparación con otros Ayuntamientos.

Presidente

Dijo que el mismo presidente, durante la reunión del Consejo de Gobierno, había realizado una serie de consideraciones sobre este particular, aludiendo a que aquí, y nada más que se puede comparar con Melilla la misma situación, hay dos mecanismos como el IPSI y o la participación de Ceuta en el modelo de financiación autonómica, que se obtiene por esa condición de ciudad autónoma, que no los hay en otros lugares. Dos mecanismos que son el setenta y cinco por ciento de los ingresos corrientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Puso un ejemplo muy concreto al referirse a que por ejemplo el Ayuntamiento de León, según datos que se han conocido concretamente, reconoció al Ministerio una deuda superior comercial a los doscientas setenta millones de euros, cuando su presupuesto anual es de ciento cincuenta millones "y hablamos de una ciudad que tiene el doble de habitantes de nuestra ciudad. Mientras que su deuda es el doble de su presupuesto, en el caso de Ceuta es un tercio de su presupuesto consolidado de este año".
Para el consejero Guillermo Martínez son siempre comparaciones que se hacen con Ceuta, cuando se publica también la deuda financiera y se comete el mismo error de apreciación que se produce en este caso.

 

Explicaciones en medios nacionales de comunicación

A lo largo de la jornada de ayer fueron numerosos los medios de comunicación nacionales que se hicieron eco de la petición de Ceuta al Ministerio para el pago de la deuda de proveedores, sin tenerse en cuenta estos mecanismos correctores que se dan en una ciudad como la nuestra. El mismo consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, fue entrevistado por la noche del jueves en el programa informativo de Radio Nacional donde dio las oportunas explicaciones sobre esta cuestión concreta en la misma línea de Martínez.alt

Related Posts

ejercito-muestra-historias-heroes-soldados-ceuta-calendario-2026-2

El Ejército reconoce el valor de un coronel de Ceuta en su calendario

hace 17 minutos

Los tatuajes que pueden delatar a 'El Pantoja', uno de los narcos más buscados

hace 26 minutos

Cambios en las líneas 4, 7 y 8 por la OPE: así afectará al servicio de autobuses

hace 52 minutos
comprar-shein-temu-aliexpress-sera-mas-caro-nueva-tasa-union-europea

Comprar en Shein, Temu o AliExpress será más caro: la nueva tasa de la Unión Europea

hace 2 horas
iguala-cuadrilla-virgen-africa-cuenta-atras-5-agosto-4

Cuenta atrás para el 5 de agosto con la Virgen de África

hace 2 horas
chambao-recalara-parque-maritimo-celebrar-aniversario

Chambao recalará en el Parque Marítimo para celebrar su 25 aniversario

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023