El Gobierno autonómico parece que ha descartado la venta del hotel que actualmente arrienda el Hotel Tryp y donde ya había mencionado que era una de las opciones que barajaban por parte de los técnicos, con la intención de insuflar nuevos fondos a los presupuestos municipales, de manera que en esta época de crisis se puedan seguir manteniendo los elementos esenciales de la política del presidente Vivas como la inversión, el mantenimientos de los gastos sociales y la continuidad en la calidad de los servicios municipales.
Sin embargo, si parece muy claro que el hotel perteneciente a la sociedad ‘Puerta de Africa’ si supondrá una importante inyección económica para las arcas municipales en los próximos años.
En unos momentos de crisis como las actuales resulta difícil la venta de un edificio de estas características, que puede superar los seis millones de euros, tal y como se reflejó ya en una auditoría que se hizo hace varios años por parte de Procesa.
La fórmula que va a utilizar la Ciudad Autónoma, según ha podido conocer esta redacción será la del renting inmobiliario, con lo cual esa inyección económica se recibiría de manera puntual, y cuando pase el plazo de aplicación del renting, que se puede situar en unos veinte años, el edifico continuaría siendo propiedad de la Ciudad Autónoma de Ceuta o en este caso de su empresa Procesa.
Negocio
Es uno de los puntos que actualmente se está negociando por parte del Gobierno autonómico con distintas entidades bancarias, esperando a ver cual es la que ofrece mejores condiciones a la entidad autonómica.
Además cabe destacar que estas fórmulas están siendo empleadas en los últimos meses tanto por gobiernos autonómicos como por gobiernos locales para lograr dinero para sus arcas en estos momentos de crisis donde la liquidez es uno de los principales problemas con los que se están encontrando las distintas administraciones públicas.