El Gobierno autonómico tiene previsto contactar con el Consejo Económico y Social para la realización de un estudio donde se evalue la economía de nuestra ciudad durante los últimos años. Así se anunció por parte de la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, en el transcurso del la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la mañana de ayer.
El mismo presidente Vivas también se refirió a este asunto en una comparecencia ante los periodistas durante la visita que efectuó a unas obras el pasado lunes en la Barriada Juan Carlos I.
Por parte del ejecutivo que preside Juan Vivas se busca una opinión independiente como es el caso del Consejo Económico y Social para analizar con posterioridad si la misma visión que se tiene de la evolución económica en estos últimos años coincide con la versión que ha estado manejado en propio equipo de gobierno.
Una vezque se profundice sobre esta situación se quiere una especial detención en que se observe como ha sido el comportamiento de nuestra ciudad en la actual crisis económica.
De esta manera se quiere certificar si hay similitud con otros análisis foráneos que hablaban de un menor impacto en Ceuta por distintas razones.
Y una tercera línea se establece en los planteamientos de futuro que se quieran establecer en el citado informe para trabajar en la mejora de la economía.
No es la primera vez que el Gobierno ceutí acude al Consejo Económico y Social, órgano de carácter consultivo, para solicitarles estudios o informes en relación con determinadas cuestiones sociales o económica que están dentro de su ámbito de competencia.