• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 5 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno ceutí mantiene el pulso inversor con casi 40 millones de euros

Por Luis Manuel Aznar
09/08/2014 - 12:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno ha licitado en el último año y prevé licitar antes de que acabe la legislatura obras por 39,5 millones de euros. El dato resume la inversión pública de la Ciudad en ese periodo y, aunque no es “para tirar cohetes”, significa que Ceuta mantiene su pulso inversor.

Así lo ha puesto de relieve el consejero portavoz, Emilio Carreira, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos abordados por el Consejo de Gobierno.
“Nosotros ni hacemos obras ni adjudicamos nada, según algunos”, ha respondido irónico a las críticas de la oposición en ese sentido al ofrecer el dato, que ha calificado como “destacable” teniendo en cuenta la situación de recesión que ha habido en España y de caída del nivel inversor.
“Queda claro que este Gobierno sigue haciendo de la inversión y a pesar de todo una prioridad”, ha subrayado después de insistir en que esos 39 millones largos no son gasto corriente sino inversión.
Inversión, además, en todos los ámbitos. De hecho, entre las obras en marcha están la impermeabilización del Paseo de la Marina, la urbanización de Huerta Téllez, la construcción del Paseo de Benítez, la creación del parque urbano de Santa Catalina y la adecuación de la antigua Facultad de Educación y Humanidades para que pueda acoger un colegio.
Entre las ya licitadas y que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses figuran la mejora de la avenida de Regulares, los trabajos de urbanización y creación de aparcamiento en el entorno del Campus Universitario, la reforma del centro de menores Punta Blanca y la adecuación de la antigua sede del Instituto de Idiomas como Casa de la Juventud.
En el grupo de las obras pendientes de licitación, trámite al que el Gobierno dará curso en fechas próximas, cabe destacar la mejora de los alrededores de las Murallas Meriníes, las rehabilitaciones de las barriadas Juan de Juanes, Santiago Apóstol, Los Rosales y Príncipe Felipe, que suman, en conjunto, más de 1.200 viviendas; la regeneración de zonas degradadas, el nuevo centro para menores extranjeros no acompañados y diferentes actuaciones de reposición y renovación de alumbrado en barriadas, además de otros trabajos de pavimentación.
Un conjunto de actuaciones que abarcan todos los ámbitos, pero además no debe olvidarse que ya se dijo hace tiempo que debido a los distintos ajustes que se habían efectuado durante los últimos años de la crisis, el Gobierno autonómico podría disponer de entre veinticinco y treinta millones de euros anuales hasta final de la presente década. Y el mismo consejero de Hacienda, Emilio Carreira, confesó ayer que el ejecutivo está estudiando la posibilidad de revisar toda su política financiera, observando como se encuentra ahora mismo el mercado del crédito, donde es posible la obtención de dinero para inversiones a un coste de interés bastante bajo. Para ello, de todas maneras, habrá que esperar a los estudios que se realizarán a lo largo de los próximos meses y antes de fin del presente año.

Related Posts

seguridad-social-complementos-mejoran-jubilacion-hijos

Seguridad Social: los complementos que mejoran la jubilación por tener hijos

hace 7 horas
alternativa-puente-juan-xxiii-avanza-colocacion-pasarela_2580

La alternativa al puente de Juan XXIII avanza con la colocación de la pasarela

hace 8 horas
historia-transfronteriza-trabajar-casas-sin-contrato-perder-lucha-asilo

La historia de una transfronteriza: de trabajar en casas sin contrato a perder la lucha por el asilo

hace 9 horas
goleada-canada-lleva-marruecos-cuartos-final-mundial

Goleada 3-0 a Canadá lleva a Marruecos a los cuartos de final del Mundial

hace 9 horas
ccoo-exige-retirada-vehiculos-servilimpce-sin-aire-acondicionado

CCOO exige la retirada de los vehículos de Servilimpce sin aire acondicionado

hace 10 horas
comgeceu-impulsa-plan-concentracion-nuevo-edificio-unidad-musica

La Comgeceu impulsa su Plan de Concentración con el nuevo edificio para la Unidad de Música

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023