El Ingesa espera las directrices de Madrid para abrir el proceso de selección del nuevo director El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, informó ayer que Manuel Cabeza, gerente del Área Sanitaria en la ciudad autónoma, realiza las funciones de director médico de Atención Primaria desde que se produjo la renuncia del último facultativo.
Cabeza ocupó ese puesto después de que Francisco Ávila, anterior doctor al frente del cuerpo médico de los centros de salud, dimitiera alegando motivos personales y tras un breve período de tiempo en el cargo. Ávila tomó posesión del puesto a mediados de diciembre junto al director de Enfermería, Ángel Francisco González Ramírez.
La Dirección Territorial del Ingesa en Ceuta se mantiene a la espera de las directrices pertinentes desde los Servicios Centrales de esta administración sanitaria en Madrid para abrir el "proceso de selección del nuevo director médico de Atención Primaria".
No obstante, el Ingesa aseguró que no existe obligación alguna para que un médico se encargue en exclusiva de la Primaria y contempla la posibilidad de que el gerente del Área Sanitaria compatibilice ambas responsabilidades.
La administración sanitaria explicó que, al renuciar Ávila a su puesto, Cabeza es el responsable inmediatamente superior a él y por lo tanto el más adecuado para ocupar la Dirección de los centros de salud.
La dimisión de Ávila se produjo después del cese de Juan Carlos Mata y Milagros Corrales como directores de Atención Primaria, quienes se despidieron de sus respectivos cargos con una carta abierta en la que defendían su gestión a pesar de la decisión adoptada por el Ingesa.
Ambos profesionales desarrollaban estas funciones desde su nombramiento en marzo del año pasado.