Sólo hubo un susto serio de los visitantes en los primeros 45 minutos, un saque de esquina botado por Pepe Martínez que no acertó a atajar el meta visitante. El balón quedó ‘muerto’, pero sin encontrar rematador.
Rozando el cuarto de hora el Gerena, que no se encerró atrás y fue a por el gol, iba a gozar de una gran ocasión tras buena jugada por banda de de Fran Ávila, que dio un balón para remate franco a Kiki que, en vez de chutar, optó por dar un pase atrás innecesario que fue despejado por la defensa.
Sin llegar a conectar la zona media con Prieto en punta y las incursiones estériles de Said por la banda, fue el delantero centro el que lo intentó en un disparo de falta a un par de metros de la frontal que estrelló contra la barrera.
Y otra ocasión para los de José Juan Romero tras fallo de Percha, aunque el disparo de Chuli se marchó muy alto. El del Gerena volvió a aparecer rozando el descanso en un centro-chut que despejó Pablo de puños, que ayer tuvo turno de titular.
Ocasiones sin goles
Asián trató de buscar más posesión de balón con la entrada de Perita, por Aitor, que apenas apareció en los primeros 45 minutos. Pero la segunda parte comenzó con susto para los de Asián al ver Pablo un disparo al larguero.
La réplica local llegó en un contragolpe con disparo final de Said que se encontró con Fermín, que despejó el peligro.
El marroquí sería sustituido por Fran Amado, que volvía a pisar el ‘Alfonso Murube’ tras fichar por la AD Ceuta FC, y Asián agotaba los cambios sacando del terreno de juego a Pepe Martínez para dar entrada a Said. El algecireño ya se había estrenado la semana pasada en el campo del Mairena.
Los caballas, que veían que se le escapaban los tres puntos, lo seguían intentando a balón parado, y Perita tuvo una gran ocasión en un disparo de falta que se marchó fuera por centímetros.
Después le llegaría el turno a Corrales, que entrando por banda optó por disparar, fuera, cuando Perita llegaba solo para el remate a puerta vacía. También lo intentó, chutando fuera, Hosni.
Y en el descuento casi se produce el desastre para los locales en una falta botada desde el lateral del Gerena que Iván, de potente disparo, casi convirtió en gol si no fuera por la acertada intervención de Pablo Antón.
Sin tiempo para más acabó el partido con reparto de puntos, con el Ceuta FC aún en play-off tras la derrota del Cádiz B en el campo de la Lebrijana.
Ya son por tanto 12 jornadas consecutivas sin que la AD Ceuta FC conozca la derrota.