• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El general José Manuel Sanz Román podría ser el nuevo comandante general

Por Redacción
02/03/2013 - 23:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}La Comandancia General comunicó ayer que todo hace pensar que el general de división José Manuel Sanz Román (Madrid, 1 de septiembre de 1955), puede ser quien releve a Ramón Martín-Ambrosio Merino al frente de la plaza ceutí. No obstante, la Comandancia pidió cautela al anunciar este nombramiento puesto que el título está pendiente de la firma oficial del ministro de Defensa, Pedro Morenés.
En caso de que el general Sanz Román sea finalmente nombrado, la toma de posesión sería en la tercera semana de marzo y, con toda probabilidad, en el Acuartelamiento Coronel Galindo, la sede del Regimiento de Caballería Acorazada Montesa nº 3. Precisamente, el general de División ejerció el mando de este Regimiento en Ceuta de junio de 2004 a marzo de 2006 cuando era coronel. La Comandancia explicó que el nuevo mando es quien elige el acuartelamiento en el que tomar posesión. En la actualidad, informó la Comandancia General, Sanz Román está destinado en la Dirección de Asistencia al Personal, DIAPER, del Ejército de Tierra en Madrid. También fue asesor militar en el Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2006, según Europa Press.
En cuanto a la partida del actual comandante general, Martín-Ambrosio, la Comandancia señaló que se marcha porque ya ha cumplido su mando, es decir, la Ley de la Carrera Militar contempla que entre los empleos militares de general de brigada y general de división se está un total de siete años. El cargo de comandante general corresponde al de división, continuó la Comandancia, de modo que Martín-Ambrosio ha cubierto el tiempo máximo entre ambos puestos porque ya era general de división antes de ser destinado en Ceuta.
Sanz Román ingresó en la Academia General Militar con la XXXII Promoción y obtuvo el Despacho de Teniente de Caballería en julio de 1976, siendo destinado al CIR nº 2 en Alcalá de Henares y en 1977 al Regimiento de Caballería Calatrava nº2 en Valladolid. Como capitán, sirvió en diferentes puestos, entre ellos, profesor en la Academia de Caballería (1980-1983) y Jefe de Escuadrón del Regimiento de Caballería Calatrava (1983-1989) y finalmente en septiembre de 1989 fue designado alumno de la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Madrid, en la que ascendió a Comandante.
Tras obtener el Diploma de Estado Mayor en junio de 1991, fue destinado al Mando de Apoyo Logístico del Ejército hasta finales de 1993. Allí desempeñó el cometido de oficial encargado de la aplicación del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa, FACE, en concreto la inspección y transferencia a España de carros de combate M-60 y otros materiales acorazados.
Entre 1994 y 1997 fue miembro del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa. Como teniente Coronel entre 1997 y 2000, estuvo destinado en la Representación Militar de España en la OTAN en Bruselas, donde participó en la adaptación interna de la Alianza Atlántica, en particular en la creación de la nueva Estructura Militar de Mando y en la plena integración de España, así como en la aplicación militar del Concepto Estratégico de 1999. También pasó por la DIGENPOL en el año 2000 y coincidiendo con su ascenso a coronel en 2003, estuvo en Sarajevo.

Related Posts

fotos-lluvia-petalos-patrona-vuelve-emocionar-jaudenes Image 2026-08-05 at 23.20.30-portada

Jáudenes recibe a la Patrona con una petalá y el estreno de 'Señora'

hace 4 horas

Los centros educativos deben preservarse para el desarrollo de su función esencial

hace 5 horas

Cuando las palabras dejan de describir la realidad

hace 5 horas
asesoramiento-profesional-escudo-militar-contra-desinformacion-redes

El asesoramiento profesional: el escudo militar contra la desinformación en redes

hace 5 horas

El inicio del curso escolar este año… con sabor a pérdida

hace 6 horas

La factura

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023