• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El gasto farmacéutico cae en Ceuta, pero por debajo de la media española

Por Redacción
17/03/2011 - 23:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El gasto farmacéutico en Ceuta cayó un 1,47 por ciento en el mes de febrero de 2011 respecto al mismo mes del años anterior, pasando de 1.236.059 euros en 2010 a 1.217.892 euros en 2011. El descenso en la Ciudad Autónoma ha sido mucho menor que la media nacional, que se sitúa en una caída del 8,06 por ciento.


Según el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el gasto sanitario desciende fruto de las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno en los últimos meses. El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 943.898.498 euros en el pasado mes de febrero, lo que sitúa el crecimiento interanual en el -4,06 por ciento. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las Comunidades Autónomas.
El gasto farmacéutico del mes de febrero supone un descenso de un 8,06 por ciento respecto a 2010, lo que refleja una tendencia claramente descendente.
No en vano, el ejercicio 2010 se cerró con un descenso del gasto farmacéutico interanual del 2,36 por ciento, cuando al inicio de la anterior legislatura crecía por encima del 10 por ciento.
En este sentido, el Ministerio pone en valor que el pasado 1 de junio entraron en vigor las deducciones del 7,5 por ciento (el 4 por ciento en el caso de los medicamentos huérfanos) aplicadas a los medicamentos que se han dispensado con cargo a fondos públicos no siendo genéricos ni estando afectados por el sistema de precios de referencia.
Igualmente, las autoridades sanitarias dicen que el pasado 1 de julio entraron en vigor los nuevos precios de los medicamentos genéricos acordados por el Real Decreto-ley 4/2010 de 26 de marzo. Desde el Ministerio también destacan que el 1 de agosto también entraron en vigor los nuevos precios de los productos sanitarios con una rebaja del 7,5 por ciento con carácter general y del 20 por ciento en el caso de los absorbentes para la incontinencia de orina.
Además, Sanidad afirma que, para el presente ejercicio 2011, y con motivo de la entrada en vigor del nuevo sistema de cálculo de los precios de referencia el pasado 1 de marzo, la tendencia de esta reducción del gasto se va a incrementar, produciéndose nuevos ahorros en el gasto público en medicamentos.

Tags: Sanidad

Related Posts

medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 2 horas

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 1 día
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 1 día
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 2 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 3 días
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023