• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El fútbol femenino marroquí se corona en el CAF Awards-2024

Doha Al-Madani, Lamia Boumehdi y Sanaa Mssoudy consiguieron los galardones en sus respectivas categorías deportivas

Por Beatriz Martínez
16/12/2024 - 22:10
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las jugadoras marroquíes ganaron varios premios durante la ceremonia de entrega de premios de la Confederación Africana de Fútbol 2024, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en el Palacio de Congresos de Marrakech, donde brillaron en diferentes categorías deportivas continentales.

La jugadora del Royal Army, Doha Al-Madani, ganó el premio a la Mejor Jugadora Joven Africana, tras una temporada excepcional en la que brilló a nivel local e internacional.

Este galardón se considera una nueva coronación para el deporte femenino marroquí, que ha experimentado un crecimiento notable durante los últimos años.

Pero esta no ha sido el único trofeo que se ha llevado el reino alauita en esta fiesta del fútbol africano, ya que Lamia Boumehdi se ha llevado el premio a la mejor entrenadora de fútbol femenino del año y Sanaa Mssoudy ha sido denominada como mejor jugadora interclub del año 2024.

Selección de fútbol sala

Por otra parte, la selección de fútbol sala del país vecino también obtuvo el premio al mejor equipo de su categoría, continuando su brillantez en el ámbito africano y confirmando su dominio en este deporte.

La consagración de este galardón supone la culminación de una serie de éxitos alcanzados por la selección del reino alauita en campeonatos continentales, lo que refleja estabilidad y alta profesionalidad en este ámbito.

La ceremonia estuvo marcada por la presencia de numerosas figuras destacadas del deporte que elogiaron los esfuerzos realizados por los jugadores y funcionarios marroquíes para elevar el nivel del deporte en el país vecino.

Partido de leyendas africanas

Previo a la celebración de esta gala, se llevó a cabo un partido en el que varias leyendas del fútbol africano se dieron cita para conmemorar este evento.

Participaron en este partido jugadores de la selección marroquí que participó en los Mundiales de 1986 y 1998 y en la Copa de África de las Naciones 2004, el entrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, la estrella senegalesa Khalilou Fadiga, el astro egipcio Mohamed Zidan y las estrellas marroquíes Tarik Sektioui y Nabil Baha.

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 42 minutos
fotos-estados-unidos-espana-huella-jose-antonio-crespo-frances (1)

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

hace 1 hora

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

hace 2 horas
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 2 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 2 horas
EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023