El programa operativo para Ceuta del Fondo Social Europeo correspondiente al periodo 2007-2013, el cual está gestionado por la sociedad de fomento Procesa, generó, en su primera convocatoria, un total de 33 empleos con una subvención de más de 147.000 euros, según los datos aportados en el Comité de gestión, control, seguimiento y evaluación de dicho programa. La reunión del Comité celebrada hace unos días sirvió para hacer balance de esta primera convocatoria relativa al periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de marzo.
En la medida relativa a Autoempleo optaron a estas ayudas ocho nuevas empresas, que generaron el mismo número de puestos de trabajo autónomos. La inversión prevista para la puesta en marcha de las nuevas empresas se cifró en 153.651,42 euros, mientras que la subvención final se situó en 67.062,42 euros.
Otra de las medidas, la relativa a la contratación indefinida, por la cual una empresa solicita subvención al contrato de desempleados, fue requerida por once empresas. La totalidad de la subvención ascendió a 55.350 euros, cifra que generó quince de trabajos por cuenta ajena.
La última de las medidas incluidas en el programa operativo del Fondo Social Europeo es la transformación de contratos temporales e indefinidos. Esta propuesta subvenciona a las empresas que opten por convertir contratos temporales a indefinidos. A dicha medida presentaron solicitud un total de diez empresas que llevó a la generación del mismo número de puestos de trabajo. La subvención, en este caso, ascendió a 25.000 euros.