La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Ceuta mantiene abierto el expediente sancionador incoado a ‘Baleària’ como presunta responsable de la comisión de una infracción administrativa “muy grave” consistente en superar en más de 7 dBA los valores objetivos de calidad acústica establecidos para el horario nocturno.
Según el Ejecutivo local la empresa ha recurrido en pliego de alegaciones y ha solicitando el periodo de prueba que ha sido decretado por el instructor del expediente.
El “último acto de instrucción” hasta la fecha es la resolución dictada a mediados de este mes solicitando a la Autoridad Portuaria un certificado “en el que conste que se ha procedido a permitir la pernocta del buque ‘Passió per Formentera’ en sus muelles una vez que se han realizados los trabajos de silenciamiento de los motores”.
También se ha instado a la Policía Local a aportar un certificado de su Servicio de Metrología en el que se refleje la “verificación periódica de los calibradores utilizados en la medición del estudio acústico”.
El Pleno aprobó en julio del año pasado “ampliar toda la información que sea necesaria en relación con el expediente abierto por la Consejería de Medio Ambiente sobre el ruido de la maquinaria en marcha del buque ‘Passió per Formentera’.