Categorías: Educación

El expediente abierto a 5 alumnas del IES Siete Colinas, a su Consejo Escolar

La Dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Colinas decidió ayer convocar para mañana al pleno de su Consejo Escolar, el órgano en el que están representadas todas las partes de su comunidad educativa, para que se pronuncie sobre la propuesta de resolución del expediente abierto la semana pasada a un total de cinco alumnas por la agresión sufrida por una compañera el pasado 25 de abril durante un recreo.

Inicialmente iba a ser la Comisión de Convivencia que depende del Consejo la encargada de pronunciarse pero el Equipo Directivo ha decidido que sea el órgano superior en pleno el que resuelva tras la repercusión que ha alcanzado el suceso.
Entre las competencias del Consejo Escolar está la de "resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos".
El instructor del expediente, un profesor del centro, concluyó ayer la tramitación del mismo dentro del plazo máximo estipulado (siete días).
Entretanto, siempre de acuerdo con la normativa, se decidió suspender la asistencia al centro de tres de las alumnas de primer curso de ESO presuntamente agresoras por un periodo de cinco días que en uno de los casos expira hoy, aunque el instituto y la familia de la menor han acordado que no regrese hasta que concluyan los trámites abiertos.
Según el Reglamento de Régimen Interno del instituto, tanto "el acoso físico o moral a los compañeros" como "el uso de la violencia, las agresiones y las ofensas graves contra los compañeros o demás miembros de la comunidad educativa" se consideran faltas "muy graves" que pueden ser sancionadas con la suspensión del derecho de asistencia al IES hasta durante un mes o con un cambio de centro, opción por la que presumiblemente se optará en "varios" casos.
La normativa establece que cuando esa última medida se impone a un alumno de enseñanza obligatoria "la Administración educativa procurará al alumno un puesto escolar en otro centro docente".

Dos órdenes de alejamiento y declaraciones

El IES Siete Colinas recibió ayer la notificación judicial que da cuenta de las dos órdenes de alejamiento propuestas por la Fiscalía de Menores sobre dos de las presuntas agresoras con respecto a la víctima, una estudiante de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria del centro. El Ministerio Público tomó esa decisión el pasado viernes tras escuchar a las primeras implicadas en la denuncia formulada ante la Policía por la menor atacada, que supuestamente era acosada desde hace varias semanas. Todavía se espera tomar declaración por parte de la Fiscalía a otros cinco menores, uno como testigo.

Entradas recientes

Ceuta se prepara para la Semana de la Arquitectura 2024

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta y el Instituto de Estudios Ceutíes organizarán, del…

01/10/2024

Esta es la lista definitiva para 3 plazas de arquitecto de la Ciudad

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 1 de octubre…

01/10/2024

Así se frustró el 30-S: ¿por qué fracasó el pase a Ceuta?

Las tornas cambiaron por completo. En esta ocasión no es que los periodistas llegaran al…

01/10/2024

Ayudas para mejorar el alojamiento turístico: resolución provisional de concesiones

Un total de cinco solicitudes aparecen reflejadas en la notificación de propuesta de resolución provisional…

01/10/2024

SATSE Ceuta: “El Estado tiene una deuda con la profesión enfermera”

Luz verde a debatir el proyecto de ley para pedir la jubilación anticipada a personas…

01/10/2024

Ingesa asegura que ya ofrecen “muchos incentivos” a los MIR

Ingesa asegura que ya conceden en Ceuta “muchos incentivos” para retener a los MIR. Es…

01/10/2024