Noticias

Ceuta se prepara para la Semana de la Arquitectura 2024

El evento se llevará a cabo tanto en la Estación del Ferrocarril como en la Biblioteca Adolfo Suárez del 7 al 11 de octubre

El Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta y el Instituto de Estudios Ceutíes organizarán, del 7 al 11 de octubre, la Semana de la Arquitectura 2024, Un evento que pretende acercar la arquitectura a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico de la ciudad autónoma.

Bajo el lema ‘Proyectamos futuro ahora’, esta presente edición pondrá el foco en el papel clave de los jóvenes arquitectos para construir un futuro más sostenible, con el objetivo de “conectar este lema con la realidad de nuestros entornos urbanos y rurales, abordando los retos actuales desde una perspectiva intergeneracional”, indican desde la organización.

Diferentes emplazamientos de Ceuta como la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez o el Centro Cultural Estación del Ferrocarril serán los escenarios de las diferentes ponencias que se desarrollarán durante estos días.

Programación

El evento comenzará el 7 de octubre a las 18.00 horas en la Estación del Ferrocarril, con la pertinente inauguración y la exposición de los premios CSCAE, para continuar con la conferencia ‘Kauh’, a cargo de Juan Antonio Sánchez y Vincent Morales, a las 19.00 horas.

Habrá que esperar al 9 de octubre, en la Biblioteca Adolfo Suárez, para continuar disfrutando de la arquitectura, ya que ese día a las 19.00 horas se desarrollará la conferencia titulada ‘Por qué una Ley del Suelo. Una visión local’, por José Luis Pérez, y la mesa redonda ‘Efectos de una Ley de Ordenación Integral del Territorio’.

Ya el 10 de octubre, también en la biblioteca, será el turno para Fernando Nieto, que a las 19.00 horas realizará la conferencia ‘Ceuta, ¿una comarca marítima? Oportunidades de desarrollo’. Acto seguido, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la ponencia ‘¿Para cuándo una Ley del Suelo para Ceuta?’, impartida por Ángel Menéndez.

El colofón final llegará el 11 de octubre a las 12.00 horas, cuando Rafael Manzano realice su alocución titulada ‘Descubrimientos y olvidos de la arquitectura medieval de Ceuta’ en la Estación del Ferrocarril, poniendo el broche de oro a la actividad.

Entradas recientes

Marruecos menea el avispero reclamando lo imposible: Ceuta y Melilla

Partidos marroquíes de la coalición gubernamental y de la oposición reclamaron este jueves la soberanía…

22/10/2026

Tomás Roncero visita Ceuta "para abrazar a los caballas"

Tomás Roncero, un hombre, un periodista, más conocido por su amor al Real Madrid que…

22/10/2026

ACEFEP pone el foco en los problemas de salud mental y emocionales de los jóvenes

La Asociación Salud Mental Ceuta, ACEFEP, ha celebrado su mesa coloquio en la Biblioteca Pública…

22/10/2026

El área de Costas de la Delegación condena a cientos de ceutíes a no tener internet

El área de Costas de la Delegación del Gobierno en Ceuta está condenando a cientos…

22/10/2026

La Policía investiga las denuncias de dos violaciones cerca de Benítez y el CETI

Dos mujeres han denunciado haber sufrido agresiones sexuales con penetración en las inmediaciones de Benítez…

22/10/2026

El último apagón revela defectos por subsanar en el sistema eléctrico de Ceuta

El apagón registrado este miércoles a primera hora de la mañana en Ceuta ha puesto…

22/10/2026