• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El éxito de la Biblioteca

Por Redacción
10/07/2014 - 09:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, abierta desde el 20 de diciembre del año pasado y cuyo director es José Antonio Alarcón, conocedor e investigador de la cultura ceutí, ha acumulado mucho éxito desde su inauguración. 

La arquitectura de esta nueva biblioteca integra un yacimiento arqueológico que podemos observar nada más entrar y desde algunas de las nueve plantas que contiene, cada una de ellas con unas instalaciones excelentes cuyas salas aportan diferentes ciencias y conocimientos.
Cuenta Alarcón que todos los indicadores existentes para medir su rendimiento y el número de usuarios han triplicado los registros anteriores. Se hacen tres veces más carnés de los que se tramitaban en la antigua biblioteca del Polígono Virgen de África y el préstamo se ha incrementado casi en un 25 por ciento respecto al anterior edificio.
 Lo que también se ha incrementado muchísimo son las actividades que se llevan a cabo, ya que cuentan con mejores estancias para realizarlas. Se hacen muchas a lo largo del año sobre diferentes temas culturales y educativos. El fin de semana pasado, por ejemplo, acogió la emisión nacional del programa de RNE No es un día cualquiera, con la presencia de la directora Pepa Fernández y sus habituales colaboradores: José María Íñigo, Carlos Santos, Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo y José Miguel Viñas. De larga duración, abarcó desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.
A estas alturas han organizado ya ochenta actos para adultos con casi 8.000 asistentes y sobre temáticas muy diversas: exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, conciertos de piano y cantautores... En la anterior biblioteca acogían muchas actividades infantiles y por eso han mantenido un ritmo muy alto, habiendo convocado hasta el momento 110 actividades con la participación de aproximadamente 4.000 niños, con un horario de diez de la mañana a una de la tarde en verano, y en invierno dependiendo de las épocas escolares. Cuentan con más éxito en unas que en otras, pero siempre con un alto nivel de asistencia.

Related Posts

lyme-picadura-pone-vida-pausa

Lyme: cuando una picadura te pone la vida en pausa

hace 6 minutos
puertas-del-campo-nueva-cubierta-invertida-001

El 'Puertas del Campo' tendrá una nueva cubierta invertida

hace 17 minutos

Elecciones autonómicas en Andalucía: el PP gana pero pierde la mayoría absoluta

hace 28 minutos
espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 1 hora
eid-al-adha-2026-mayo

Eid al-Adha 2026: será el 27 de mayo

hace 1 hora
espanoles-detenidos-marruecos-fuga-organizada-lancha-investigacion

Los españoles detenidos en Marruecos tras una fuga organizada en lancha, bajo investigación

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023