Adela Nieto, consejera de Sanidad y Consumo, considera que el destino de las 12.000 vacunas de la gripe A sin administrar se decidirá en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, SNS.
Adela Nieto, consejera de Sanidad y Consumo, explicó ayer que aún desconoce qué destino se dará al excedente de vacunas frente a la gripe A y señaló que es una “determinación que se adoptará a nivel nacional a través de los estudios que realicen los subgrupos de trabajo y lo elevarán al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional Salud, SNS, donde decidiremos”.
Hasta el momento, estimó Nieto, se han administrado “del orden de 2.000 vacunas” aunque el suministro por parte de la Consejería ha sido mayor de las 14.000 que el Ministerio de Sanidad y Política remitió a la Ciudad Autónoma. En cuanto al coste de las vacunas y el desembolso para adquirir las mismas, Nieto indicó que la cartera de Trinidad Jiménez “no ha reclamado ni ha pasado ningún cargo respeto a las vacunas”. En el caso de que la Ciudad tuviera que sufragar estas dosis, “se le hará frente debidamente”. Una mujer de 37 años del País Vasco afectada por el virus H1N1 ha sido el único caso de gripe A detectado en la semana del 21 al 27 de febrero por la red de médicos centinela.