• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Estado pagará a Endesa 121,36 millones de euros

Por Juanmi Armuña
15/05/2012 - 06:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha elaborado un informe en el que reconoce que a Endesa le corresponden 121,36 millones de euros más de lo que había determinado Red Eléctrica Española (REE) por la gestión de los sistemas de generación de las islas, Ceuta y Melilla en 2010. La cantidad que consideraba REE fue abonada, pero la compañía entendía que no se le había retribuido correctamente, por lo que realizó una reclamación, a través de la que se ha reconocido esta nueva cantidad, según informaron a este medio desde Endesa.
Tal y como publicó ayer ‘Dirigentesdigital.com’, Endesa, presidida por Borja Prado, notó que se habían producido diferencias entre los costes de producción de electricidad calculados por REE, como en hasta siete partidas de costes pedidas por la eléctrica. Estos gastos variables suponen reliquidaciones pendientes por medida de energía y cambio en los precios, el coste de la garantía de potencia de grupos pendientes de inscripción, el coste de alquiler de los grupos de generación, el coste neto por déficit de derecho de emisión, los costes de naturaleza recurrente y los costes de mezclas de combustibles.
Por otro lado, indicaba que Endesa continúa atenta a los posibles movimientos que se produzcan en Argentina y Bolivia, por si se pudieran repetir las mismas situaciones de YPF con Repsol y TDE con REE en esos países, porque ahora mismo ninguna empresa española parece estar a salvo; y además, en el caso de Endesa, no es la primera vez que la compañía tiene problemas con el Gobierno argentino, ya que hace poco se le impuso una multa por un apagón eléctrico.

Tags: Economía

Related Posts

premio-hacienda-localizar-herencias-sin-herederos-1

El 'premio' de Hacienda: un 10% por localizar herencias sin dueño

hace 1 día
mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 5 días
pp-denuncia-exclusion-ceuta-financiacion-estatal-infraestructuras-cientificas

El PP denuncia la exclusión de Ceuta en la financiación estatal para infraestructuras científicas

hace 5 días
ceuta-acelera-transformacion-modelo-economico-basado-tecnologia-innovacion-2

Ceuta acelera su transformación hacia un modelo económico basado en tecnología e innovación

hace 6 días
cecchi-oportunidad-ceuta-mundial-2023-competir-destino-00001

Cecchi y la oportunidad de Ceuta para el Mundial 2030: "tiene todo para competir con cualquier destino"

hace 6 días
expertos-reivindican-valor-estrategico-estrecho-desafios-geopoliticos-tecnologicos-1

Expertos reivindican el valor estratégico del Estrecho ante los desafíos geopolíticos y tecnológicos

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023