El objetivo era sumar esfuerzos con fines solidarios y la meta se consiguió con creces. La Casa de Hermandad de la Cofradía de ‘El Encuentro’ vivió ayer una jornada festiva en su sede de la calle Velarde. Hasta allí se desplazaron las decenas de ceutíes que, con su presencia y su aportación económica, respaldaron el ‘II Tapeo Solidario’, una iniciativa convocada en beneficio de la Federación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad (Feaps). La oferta era atractiva: bebidas a 1 euro y raciones a 3 euros, sumando así, poco a poco, hacia el objetivo final de colaborar, lo máximo posible, con la labor social que promueve en Ceuta esta asociación que lucha a diario por la integración.
El ‘Tapeo’ arrancó a las 12:30 y, fruto del buen ambiente que reinaba en la cofradía, se prolongó hasta casi las ocho de la tarde. “Casi tenemos que apagar las luces para que se fueran”, bromeaba ayer Julio Llerena, hermano mayor de ‘El Encuentro’. Era el momento de hacer balance de la iniciativa. En total, 600 euros de caja que redundarán en beneficio de Feaps. “Este año ha estado un poco más flojo que el anterior, cuando recaudamos mil euros, pero todo lo que se recaude es siempre bueno. Estamos muy contentos, muy satisfechos y hay que agradecer siempre a los ciudadanos su colaboración en este tipo de actos solidarios. No nos podemos quejar”, destacaba. La cofradía entregará la próxima semana la recaudación a los representantes de la entidad social, que ayer insistían en agradecer a los organizadores el gesto en su favor.
El ‘II Tapeo Solidario’ es tan sólo una de las muchas convocatorias con trasfondo social que promueve ‘El Encuentro’ a lo largo del año. De hecho, esta misma semana ya había entregado a Cáritas Parroquial de la Iglesia de África un cargamento de 107 kilos de alimentos con los que trata de combatir las necesidades de las familias que se están viendo azotadas por la crisis económica. En los próximos días, el Grupo Joven de la cofradía también dará forma a su tradicional Belén.