• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ejército de Tierra alcanza 10.000 ‘twiteros’ entre críticas de Aume

Por Silvia Perdiguero
25/04/2013 - 09:18
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras que la cuenta en Twitter del Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) ha alcanzado la cifra de 10.000 seguidores a comienzos de semana, lo que probaría la consolidación de un régimen abierto de diálogos, la Asociación Unificada de Militares Españoles, denominada Aume, denuncia “la escasa, por no decir nula, libertad de expresión y opinión de la que gozamos los militares y, como prueba, ahí está el caso de nuestro presidente, Jorge Bravo, sancionado por decir lo que piensa”.
“Gracias a esta red social”, argumenta Defensa por su parte, “se ha podido estar al día de las noticias y eventos más destacados de la Institución, conocer nuevas páginas de unidades y ver las galerías fotográficas y vídeos más interesantes sobre el trabajo de los militares”. A punto de cumplir su primer aniversario, se han cargado en esta cuenta más de 600 tweets, siendo los preferidos por los seguidores y los más retwiteados los contenidos gráficos, especialmente las fotografías más operativas. Otro de los temas que ha suscitado gran interés en la red es todo lo relacionado con información sobre plazas de acceso y reclutamiento.
Esta cifra sitúa al Ejército español en el grupo de cabeza de países de nuestro entorno, muy próximo al número de seguidores del Ejército francés, que está en torno a los 10.700, y por delante de otros como el alemán, con 5.600, o el italiano, con 3.100. Eso sí, salvando las distancias con el Ejército estadounidense, que supera los 246.000 seguidores en su cuenta de Twitter.
Sobre el uso de la red social, la Comandancia General de Ceuta señala que “en la actualidad todos aquellos ordenadores que se encuentran y que pertenecen a las distintas unidades, y por tanto a Defensa, son utilizados únicamente para fines laborales, no estando secundado el uso de algunas páginas que nada tengan que ver con herramientas de trabajo”. También añade la Comandancia que “en todo momento obedecemos las directrices ministeriales que se dan y sabemos que la vía Twiter está siendo muy eficaz para divulgar conocimientos, misiones y teorías o compartir sensaciones acerca de algún cometido militar” .
Por último, y regresando a Aume, es preciso destacar que la asociación considera que “el uso de las redes es un paripé porque se trata de números de usuarios más que de números de opiniones vertidas en libertad”.

Aume rechaza el nuevo régimen disciplinario

“El próximo día 27”, valora Aume, “tenemos una oportunidad única de mostrar ese rechazo al nuevo régimen disciplinario. Quizás, después ya no tengamos más posibilidad pues se pretende restringir aún más este derecho fundamental que es el de manifestación”. Asimismo, añade la asociación militar, “con este proyecto de régimen disciplinario nos dejarán las manos atadas y las bocas cerradas para poder poner en marcha esas futuras acciones sin que podamos quejarnos, proponer, o denunciar. Es por lo que tenemos que procurar que ese texto sea radicalmente cambiado o que se retire a la espera de un texto mejor, y realizado con la participación de todos”.

Related Posts

otro-mundo-playa-trampolin-fracaso-gobierno-espana-7

"Estoy indignado, preocupado y cabreado"

hace 2 horas
ceip-mare-nostrum-001-750x500

El AMPA del CEIP Mare Nostrum pide claridad y garantías para el inicio del curso

hace 2 horas
medicos-toda-espana-ofrecen-reforzar-sanidad-ceuta

Médicos de toda España se ofrecen para reforzar la sanidad de Ceuta

hace 2 horas
prision-aprovechar-descuido-llevarse-reloj-movil-vivienda

Prisión por aprovechar un descuido para llevarse un reloj y un móvil de una vivienda

hace 2 horas
ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

Respetar el calendario escolar debe ser una prioridad

hace 3 horas
ultras-mas-fez-gradas-reivindicacion-ceuta-melilla

Los ultras del MAS Fez llevan a las gradas la reivindicación de Ceuta y Melilla

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023