• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El dueño de los quesos intervenidos en el Príncipe por la Benemérita los reclama

Por Carmen Echarri
30/01/2013 - 10:47
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Algo más de 30.000 euros. Eso es lo que abonó Abdelá por las ocho toneladas de quesos que había comprado en una nave del puerto para destinarla a la venta a los marroquíes que entran a diario a Ceuta para alimentar el denominado ‘comercio atípico’. No llevaban ni una hora en el taller en el que la Guardia Civil irrumpió la semana pasada en el barrio del Príncipe para terminar sancionando a su dueño con medio centenar de multas por diversas irregularidades.
Abdelá se siente víctima de todo lo ocurrido. Él no es dueño más que de la mercancía, de las ocho toneladas de quesos que había adquirido en las naves del puerto, que había cargado y que había trasladado hasta este taller a cuyo dueño pagaba un dinero para que le permitiera tenerlo en una zona al objeto de que los porteadores carguen allí sus coches y no lo hagan en las naves, en donde los robos están a la orden del día. En una entrevista con ‘El Faro’ indica, mostrando las facturas, que la mercancía la había adquirido una hora antes de que se presentara en el taller la Benemérita. “Eran quesos en buen estado, estaban recién puestos en el taller para que sus compradores pudieran cargarlos allí sin problemas”, indica, mostrando las facturas selladas por el empresario que se los vendió en donde consta la hora de la compra. Si la mercancía era en origen buena, también lo debía ser cuando nada más había terminado de ser colocada en el taller.
Su dueño nada tiene que ver con el propietario de este solar en el que intervinieron las unidades del Instituto Armado. Su única vinculación es que le cede una parte para, previo pago, poder descargar allí la mercancía destinada al país vecino en vez de hacerlo en el polígono, en donde, en demasiadas ocasiones los porteadores son amedrentados y asaltados por bandas que se dedican a ello.
Una semana después del operativo a Abdelá le faltan aún los papeles de la intervención de la Benemérita para poder emprender las acciones judiciales oportunas ya que, como señala, se ha convertido en una víctima, se ha quedado sin su mercancía y tan sólo se ha llevado miles de euros en pérdidas. ¿Ahora quién le devuelve su dinero?

¿Por qué se destruyó la mercancía?

La acción judicial que quiere emprender Abdelá se encamina a reclamar a la Consejería de Sanidad por la destrucción de una mercancía que estaba recién comprada. Como muestra con sus papeles en la mano, estaban recién descargadas tras haber sido adquirida en el puerto. “Es imposible que estuviera en mal estado”, señala. No se dirige contra la Benemérita, pero pide que se aclare por qué se le quitaron los quesos cuando la operación se dirigía contra el dueño de este solar.

Related Posts

cardijn-caritas-amplian-cobertura-alimentaria-jovenes

Cardijn y Cáritas amplían la cobertura alimentaria a jóvenes en riesgo

hace 5 minutos
feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 18 minutos
equal-alfabetizacion-formacion-laboral-dia-libro-2026-007

EQUAL impulsa la alfabetización y la formación laboral por el Día del Libro

hace 33 minutos
jose-juan-confirma-marchas-youness-ruben-diez-ceuta

Ya es oficial: José Juan confirma las marchas de Youness y Rubén Díez

hace 52 minutos
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 2 horas
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023