El Ramón y Cajal se va a poner al día en cuanto a partidos se refiere. En la undécima jornada no pudo enfrentarse al Sevilla Este, debido a que el encuentro se aplazó por la lluvia caída en la capital hispalense.
Este domingo a las 16:00 horas se enfrentará a uno de los rivales que están en el ascenso. Es el Sevilla Este, que en su campo ha dejado escapar pocos puntos y se encuentra situado en la primera posición de ascenso.
La situación en la que se encuentra el conjunto colegial es buena, ya que está fuera del descenso (objetivo prioritario) y a tres puntos del rival de esta semana. De ganar este compromiso, los ceutíes ocuparían uno de los puestos de ascenso, impensable antes de comenzar el campeonato de Liga.
En estas fiestas navideñas, el equipo apenas ha dejado de entrenar, ya que durante las dos últimas semanas ha tenido sesiones martes, miércoles y jueves, alternando trabajo físico con el balón.
Ahora tendrá que demostrar su buen estado de forma ante el Sevilla Este, aunque es a domicilio por lo que la tarea se hace más complicada. Será el último partido de la primera vuelta y de momento el objetivo está cumplido.
Rafa Salcedo, técnico del Ramón y Cajal, habló sobre este compromiso y dijo que “nos va a costar mucho jugar en un campo así, ya que el Sevilla Este es un equipo que está en ascenso. Es un bloque que busca mucha la banda pero yo estoy convencido de que podemos sacar algo positivo”.
Por otro lado, el club presentó ayer el recurso ante la reclamación del Atlético Zabal y aunque cree que tienen toda la razón tendrán que esperar hasta la semana que viene para saber la decisión final del Comité.