Los actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el día 14 y que en nuestra ciudad tenía intención de conmemorarse hoy martes, han sido pospuestos al fin de semana.
El INGESA ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de realizarse análisis para medir su nivel de glucosa en los stands que se ubicarán en los centros de salud del Recinto, Otero y Tarajal. Así, todos los ceutíes podrán acudir a su centro habitual para practicarse ésta y otras pruebas, como el control arterial, empleadas para detectar una posible diabetes. Los enfermeros de AP presentes en los stands también se encargarán de dar la información pertinente a todo aquel que la solicite.
Convencidos de que la prevención y la educación son las acciones más importantes para luchar contra esta enfermedad, el INGESA se une al lema de este año: ‘Tomemos el control de la diabetes ¡ya!’, con una campaña de educación y prevención de la diabetes, con la que el Ingesa se ha propuesto formar a educadores de diabetes en Atención Primaria, una iniciativa que ya está teniendo resultados, ya que, en este momento, ya se ha preparado en esta materia a un enfermero por cada centro de salud y hay siete más que se están formando en este momento.