Cuando parecía que el problema de la solería resbaladiza en las principales calles del centro ya estaba enfocado por parte del Gobierno de la Ciudad, nos encontramos con que nuevamente se ha tenido que sacar a licitación el desbastado de este suelo.
Las explicaciones que se ofrecen por parte del equipo de Gobierno es que cuando la empresa adjudicataria de esta contrato fue a realizar la prueba que estaba en el pliego de condiciones, antes de la realización de la adjudicación definitiva, se encontraron con que no cumplían con lo que estaba especificado, al no contar con la maquinaria específica.
Por esta razón, no ha quedado más remedio que volver a redactar el pliego de condiciones y que se presenten nuevamente empresas del sector de la limpieza que estén interesados.
De todas maneras, se considera que la utilización de este sistema para lograr que esta solería deje de ser resbaladiza dará sus frutos adecuados y que todavía se está a tiempo de la realización de los trabajos antes del comienzo de la etapa de lluvias. La misma Consejería de Fomento llegó a contactar con expertos en la materia e incluso con pruebas de laboratorio se ha considerado que el desbastado es el sistema que reune mejores expectativas para lograr los objetivos marcados.