Su objetivo es distinguir las situaciones que supongan un riesgo para alumnos y personal.
El curso ‘Emergencias y Primeros Auxilios’, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Ceuta, CPR, finalizó en la tarde de ayer. Desde el lunes, el personal que atiende el servicio de emergencias sanitarias 061 ha compatibilizado su labor diaria con la formación a los docentes del Centro de Educación Especial ‘San Antonio’.
El CPR, consciente de la importancia de la denominada ‘cadena de la supervivencia’, organizó esta actividad formativa destinada a la capacitación docente para: el reconocimiento precoz de los síntomas de la parada cardiorrespiratoria y del síndrome coronario agudo; la aplicación precoz y adecuada de las técnicas de Soporte Vital Básico; la desfibrilación temprana; así como el inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Avanzado.
El objetivo general de este curso ha sido poder distinguir aquellas situaciones que puedan comportar un riesgo para la vida del paciente/alumno o compañero de trabajo realizando las maniobras básicas, lo cual contribuirá a disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas.
Durante la tarde de ayer se llevaron a cabo las pruebas teóricas y prácticas que darán lugar al certificado de capacitación para la utilización de desfibriladores y la puesta en práctica del Soporte Vital Básico.