Tres niños que recibieron su Primera Comunión el pasado mes de mayo en las parroquias de Santa Teresa y San José participaron ayer en el tradicional Corpus Chico que salió desde Santa Teresa.
Este acto fue organizado por la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista, conocida también como La Pollinica, y ha contado con la colaboración de ambas parroquias.
La procesión comenzó tras la misa de las siete de la tarde, partiendo el cortejo desde la parroquia de Santa Teresa hasta la de San José, donde se había instalado un altar. Así, el Corpus recorrió esta populosa barriada.
Después de realizar la estación en San José, esta procesión continuó su camino hacia la Capilla de la Palma, sede de La Pollinica. Allí quedó reservada la Sagrada Forma en un altar que se había preparado para la ocasión. Ayer fue la primera vez que esta procesión del Corpus Chico concluye en la Capilla de la Hermandad.
El cortejo estuvo formado por la Cruz Parroquial, imagen de Santa Teresa de Jesús portada en parihuela, Custodia con Su Divina Majestad y palio de respeto
Esta procesión es seguida cada año por numerosos vecinos, aunque no se consigue que arrastre a muchos pequeños de Comunión.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…